¿Sabes qué es un ‘nanospray’? Conoce las bondades del nuevo hit en belleza

Son la versión 2.0 de las populares brumas hidratantes o aguas faciales. Con una tecnología capaz de distribuir sus activos de manera más eficaz y hacer que penetren profundamente, te contamos todo lo que necesitas saber de esta nuevo poderoso producto beauty.

Su principio básico es la ‘nanotecnología’, que en términos simples es una tecnología que permite que la penetración de los productos cosméticos en la piel aumente. Sus funciones varían según cada marca y producto, pero en general: hidratan, revitalizan y aportan vitaminas, minerales y oligoelementos (elementos químicos) fundamentales al cutis.

¿Cómo lo logra? Haciendo que las partículas de activos del producto se hagan significativamente menores, y que así puedan penetrar más profundamente sin perder las propiedades de sus ingredientes. Además, los especialistas aseguran que por esta razón su acción y duración es mucho mayor que la de productos en otros formatos.

Los ‘nanosprays’ comúnmente están compuestos por un activo específico según su objetivo, como colágeno, vitamina C o ácido hialurónico, y de aguas puras, libre de sales, alcohol, parabenos y con un pH alcalino. La pureza del agua es clave, ya que es el medio que transporta las partículas de los ingredientes hasta la dermis.

Además, a diferencia de los sprays que se pulverizan, los nanosprays se dispersan de forma atomizada (microdispersión), lo que resulta mucho más cómodo al momento de aplicarlos, dando un efecto de ‘refresh’ al instante. Incluso algunos prometen un efecto ‘soft focus’, tal cual un filtro de Instagram, disimula imperfecciones y aporta luminosidad al rostro.

Algunas de las marcas de belleza internacionales que ya lo han incorporado en sus catálogos son M2 Beauté (alemana), Esthederm (francesa), Collistar (italiana) y Mesoestetic (transacional europea). Además, en el mercado también existen instrumentos de belleza portátiles que vaporizan el agua con nanotecnología para hidratar en profundidad la piel.