GIRL CRUSH: Tasya Van Ree, la fotógrafa que ama los accesorios

Aunque tiene 83.1 K en Instagram y un estilo muy característico, la hawaiana Tasya Van Ree (43) no responde al estereotipo que se esperaría de una ‘influencer’. La vimos hace poco como parte de las musas Pandora –en el rebranding de la marca de joyas en L.A.- y volvimos a encantarnos con su look. Su sello es bien definido, cuenta con un buen arsenal de sombreros, siluetas holgadas, brazos tatuados y una estética masculina con aires folk.

Nació en Mililani en Hawai, pero tiene genes japoneses y holandeses –ahí está la explicación a sus rasgos exóticos. Tasya es conocida en el mundo del espectáculo y las artes por sus fotografías en blanco y negro de personajes famosos, siendo la actriz, amiga, y también ex, Amber Heard, su principal musa.

“(La fotografía en blanco y negro) contiene una cierta presencia; toma el tema y enciende una cierta cualidad lírica que no se puede expresar con palabras (…)  Para mí contiene cada segundo de tiempo, envuelta en una sola toma. Evoca en mí placer, sensualidad melancólica y cualquier otra emoción humana que uno pueda imaginar”, comentó al sitio Earn The Necklace. Además de la fotografía –pasión que descubrió cuando aún iba en el colegio-, Van Ree es amante del agua y disfruta del surf.

Dentro de su trabajo también se encuentra la pintura y los cortometrajes, y su arte ha sido exhibido en solitario y también junto a artistas de la talla de David Lynch y Jessica Lange.

Mujer salvaje

Reconoce haber sido una ‘niña salvaje’ que siempre se metía en problemas. De mirada misteriosa, Tasya ha potenciado esa imagen a través de sus looks. La hawaiana usa accesorios llamativos y en masa. ‘Aquí, nada de sutilezas’, pareciera decir. Prácticamente no se despega de sus sombreros, sus múltiples pulseras y collares gruesos. En varias oportunidades ha destacado que para ella las joyas constituyen un lenguaje en sí mismo.

Precisamente, es con los accesorios que hace un par de meses se sumó a las #PandoraMuses y participó del relanzamiento de la imagen de Pandora junto a otras personalidades de la industria, potenciando el uso de accesorios de manera que reflejen la individualidad y originalidad.

Tasya Van Ree como #PandoraMuse

Es común ver a la fotógrafa pasearse por las calles de Los Ángeles, California (donde reside,) relajada y cómoda, pero nunca poco estilosa. Con looks que incluyen pantalones baggy –blanco, negro y mucho denim-, camisas oversize y sudaderas; es claro que la estética folk y tomboy es lo suyo. (¿Alguien más relaciona con nostalgia fashion la onda ‘Illya Kuryaki and the Valderramas de los 90’ con el look de Tasya?)

Pocas veces veremos a Tasya con maquillaje (y si lo usa, siempre es oscuro), pero sí destaca por llevar la mayoría del tiempo su largo pelo liso suelto (o con mini trenzas).

Te invitamos a seguir a la fotógrafa en su Instagram @tasyavanree y de paso, a dejarte inspirar por sus looks que reflejan a una mujer fuerte, moderna y con un estilo que no se olvida.