¿Conoces las propiedades de belleza de la Moringa?, ¡este es el momento!

Proveniente del norte de India, los frutos y hojas del árbol Moringa Olifeira (conocido como ‘Árbol de la vida’) prometen convertirse en uno de los ingredientes beauty más deseados. Cargada de propiedades nutricionales y cosméticas, te contamos por qué lo vas a escuchar cada vez más.

-Su vaina (el fruto) y sus hojas son ricas en vitaminas y minerales. De hecho, apenas 21 gramos de estas hojas contienen un 19% de vitamina B6, 12% de vitamina C y 9% de vitamina A, de las dosis diarias recomendadas. También tiene altos niveles de Omega 3, 6 y betacarotenos.

Es un súper-alimento altamente nutritivo, rico en minerales, calcio, hierro, entre otros 90 nutrientes. Además tiene ácidos clorogénico y quercetina, ambos muy importantes para mantener en equilibrio el nivel de azúcar en la sangre y la presión arterial respectivamente. Comúnmente se consume como polvo, y queda perfecta acompañando tu super-bowl  o smoothie de desayuno, espolvoreada sobre ensaladas o como jugo.

-Tiene propiedades antinflamatorias y antibacterianas, dos de las características distintivas que más conquistaron a las marcas cosméticas. Además es un excelente purificador de la piel y filtra las impurezas actuando como un imán para las partículas de contaminación, eliminándolas y dejando la piel purificada. Esto la convierte en un efectivo elemento desintoxicante y rejuvenecedor.

-Es rica en ácidos grasos esenciales, perfectos para devolver la firmeza y elasticidad a la piel, y ¡más de 46 antioxidantes! Muy conveniente para quienes tienen la piel seca o quieren desaceleran el envejecimiento.

-Incorporada en productos capilares como shampoos, acondicionadores y cremas de tratamiento, la moringa combate la caída del pelo y refuerzas las estructuras celulares para fortificarlo.

Súmalo a tu rutina a través de cápsulas, consumiendo sus hojas, flores, semillas en polvo y por supuesto mediante los productos de belleza.

Yves Rocher
Kiehl’s