¿Buscas ideas para decorar con flores? ¡Esta nota es para ti!

Estamos a mediados de octubre y eso sólo significa una cosa: la primavera es más que oficial. ¡La mejor excusa para llenar tu casa de flores! Y, de paso, aprovechar para sumar colores, aromas y frescura. Inspírate con estas ideas para dar nueva vida a algunos rinconcitos de tu casa.

Las tendencias deco del año indican que las hortensias, ranúnculos y peonías suben al pódium floral esta temporada.  “Mezclan distintos follajes, flores y texturas”, explica la creadora de la floristería Flor de Pasión (@flordepasioncl), Constanza Brieba.

Como buenos amantes botánicos, te invitamos a visitar las florerías el sábado en la mañana y elegir las flores con las que luego prepararás los arreglos florales para diferentes rincones de la casa.  ¡Toma  nota que empezamos!

Botellas, botellitas y botellones

Todas esas botellas y/o frascos de vidrio que estén acumuladas en tu casa cobrarán sentido con esta idea. Tómalas y haz tu propia composición en donde podrás combinar flores, ramas e incluso algún tallo de planta de hoja verde. Juega con los tamaños, formas e incluso colores de los vidrios. No te límites, el mejor consejo es probar para dejar volar la imaginación y soltar la mano.

Envuélvelas en bolsas de papel

Los materiales más rústicos son pura tendencias en la actualidad. Incorporar bolsas de papel craft suma puntos a favor en la decoración de tu casa. Puedes usarlos para envolver un ramo de flores y también es una linda manera de adornarlas si las vas a regalar.

Canasto de flores

Pocas cosas lucen tan lindas en canasto como las mismas flores. Y es que son un elemento tan común, funcional y multifacético, que seguramente tienes más de un par en tu casa. Los hemos usado para un picnic, en la playa y hasta como un complemento fashion. Aprovechémoslos para llenarlos de flores, ¿te parece?

DYI

Este es un buen tip para hacer de la decoración un hobby, un momento de relajo e incluso una actividad para compartir en familia. Toma botellas o frascos y envuélvelos con un cordón rústico, tela, puntilla, mostacillas y todo material que quieras incorporar. ¡Será una pieza única! Y lo mejor, hecho por ti.

Un toque refinado

Vajillas de porcelana encontramos casi en todas las casas, o más que seguro que las mamás o abuelas tendrán alguna pieza. Para aportar un detalle clásico, pero con aires modernos, utiliza alguna pieza como un florero. Te vas a lucir.