¿Pañuelos como top? Este es el manual de uso para potenciarlos al máximo

Es una tendencia que irrumpió hace algunas temporadas, pero que ha vuelto a cobrar fuerza, sobre todo ahora que empiezan a subir las temperaturas. Llevar un pañuelo como top o crop-top no es una apuesta fácil, y por eso invitamos a la estilista de moda Valentina Ríos (@lefreakeschic) para que nos diera sus mejores tips de styling.

– Lo mejor es usar pañuelos grandes, porque se doblan por la mitad, y luego puedes jugar con las diferentes formas de llevarlo como top.

Nicole Putz, foto Instagram @nicoputz

– Como material privilegia la seda, y evita el rayón o telas demasiado sintéticas, porque no tienen una linda caída y al doblarlas se deforman.

– Apuesta por los pañuelos estampados, ya que la gran ventaja de esta tendencia son las múltiples posibilidades que dan sus diseños.

– Llévalos doblados por la mitad y con la punta del triángulo hacia abajo. Puedes meter la punta dentro del pantalón, idealmente que lleguen a la cintura.

– Si lo llevaras como top/bra (en la foto), preocúpate de amarrarlo bien para no mostrar de más por accidente, pero tampoco muy apretado para que no se pierda la forma.

– Para un look más arreglado, combínalos con un blazer; y para algo más relajado con una camisa abierta que te permita jugar con los estampados.

– Si no quieres mostrar tanto, puedes usar el pañuelo como top sobre una camiseta blanca o para darle un toque diferente a la clásica combinación de jeans y camiseta blanca.

– Mídete con los accesorios, con una cartera y aros es suficiente, ya que el pañuelo ya es bastante llamativo.

Valentina Ríos

“Desde que vivo en Madrid estoy con súper poca ropa por la falta de espacio, entonces me las tengo que ingeniar con poco para vestirme diferente, y los pañuelos son un recurso que uso harto cuando estoy aburrida de ponerme las mismas poleras y camisas”, cuenta Vale (@lefreakeschic), socióloga y estilista de moda.

Encuentra más ideas para reinventar tu pañuelo de seda en el post “Formas originales de usar tu pañuelo de seda”