COLUMNA: #SELFLOVE 101

La primera columna siempre es la más difícil. ¿Hablo de moda? ¿Quién me está leyendo? ¿Hablo de Body Positive? Tantas ideas como preguntas…pero aquí estoy. Lo primero: Hola.

Por @Monrix

Si no me conocen, soy Monrix…o Carla, el nombre que mis viejos decidieron darme. ¿Sobre mí? Empecé un blog hace ya muchos años, uso la talla más grande del retail chileno y hablé de #bodypositive antes de saber que existía una palabra para ello. Y como me verán aquí mes a mes, les iré contando un poco más de eso en los próximos textos.

Una cosa que les puedo adelantar es que amo las listas: me ayudan a ordenar mis ideas, mis pendientes, pensamientos y proyectos. Por eso, en mi primer post aquí, va una lista de 5 cosas que pueden ayudarte a amarte a ti misma:

  1. Di que no

La culpa es algo difícil de manejar. No vayas a ese carrete que te da lata ir, pero no inventes una excusa mala para hacerlo, si necesitas tiempo para ti (TIP 3) dilo, quienes realmente son cercanos entenderán. Decir no es un buen ejercicio para otros aspectos de tu vida, a la larga te irás dando cuenta sola como te ayuda.

  1. Prueba esa tendencia que tanto te llama la atención.

Crecer es dejar el miedo atrás, y para eso hay que atreverse. ¿Te llama la atención el neón pero no sabes si es para ti? ¡Pruébalo!  SÍ, el negro es fácil y elegante, pero puedes estar perdiéndote de algo sin saber. Mi consejo para tirarse a la piscina de las cosas que dan miedo: parte en pequeño. No es necesario que corras a comprarte el blazer más llamativo de la tienda, puedes partir con accesorios o zapatos, y si te gusta, pues piensa en grande.

  1. ’Me time’

Estamos sobre-estimuladas: Las redes, la pega, el diario, las noticias, las revistas, la tele, y las redes de nuevo. Apaga el celular un rato y busca algo donde estés contigo misma. Hey, ¡Yo no juzgo! Eso puede ser disfrutar de un baño de tina, un masaje, leer un buen libro, incluso irte de compras.

  1. Compra un espejo

Para quererte tienes que conocerte. Empieza tu día frente a ti misma, a la salida de la ducha. Podrás encontrar cosas nuevas que te gustan de ti, y aprender a querer las que no tanto.

  1. Busca inspiración en las redes

Ya, sé que dije que estamos sobre estimuladas. Pero las redes pueden ser también un instrumento del bien. En Instagram por ejemplo me gusta seguir a gente con cuerpos similares al mío, pero quizás con estilos distintos, que tengan hobbies diferentes, que me guste su ropa – incluso si no son de mi talla- o que me diviertan. Borra las cuentas que no te aportan (si no quieres tener una pelea con tus amigos, siléncialos, nunca se enterarán)

Si se me queda afuera algún tip, déjenlo en los comentarios. Amarse es un camino distinto para cada una de nosotras. Y si tienes alguna duda en específico que te gustaría tocara en otra columna mándamela por IG a @monrix

 

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com