Pares dispares, la tendencia que arrasa en el street style

¿Cuántas han soñado que andan con zapatos diferentes? La situación que permanece como una pesadilla en el inconsciente colectivo de muchas, es hoy una tendencia en el mundo fashion. Los mismatched shoes, aunque locos, están causando furor en el street style, conoce las claves para llevar pares dispares.

Céline los llevó a la pasarela primavera 2017 y las bloggers del mundo cayeron rendidas. Dos años más tarde, la tendencia retoma fuerzas y se plantea para refrescar los pies en la primavera 2020. Este refrescante retorno viene de la mano de Jacquemus y su propuesta de tacones diferenciados.

Céline, Spring 2017

No resulta una idea tan loca, sobre todo en estos días en que diferenciarse pareciera ser el leitmotif de todo fashionista –aunque, irónicamente, lo que menos resulta es diferente, pues lo vemos en todos lados-.

La instagramer Aimee Song fue una de las primeras en llevar la tendencia en 2017, con sandalias blancas y negras, respectivamente. Eso sí, el estilo de pares dispares no solo considera llevar un pie de un color, y el otro distinto. También incluye variaciones más sutiles –y trendy en esta oportunidad-, como diferencias en el taco o en un accesorio, como la cinta que se amarra al tobillo, por ejemplo.

Aimee Song

Es más fácil de llevar de lo que aparenta

Andar con pares dispares no se ve nada mal. Algunos podrán considerarlo una tendencia que ronda en el absurdo, pero la moda es también una invitación a jugar y atreverse. Ciertamente, al tratarse del mismo modelo no es tan difícil de llevar como se pensaría, y si las diferencias van por el lado más sútil, la tarea resulta mucho más simple.

Jacquemus

Cuando la tendencia recién explotó, lo que más vimos es la combinación blanco + rojo, y blanco + negro. Pero a lo largo del mes de la moda este año (en septiembre) pudimos ver también combinaciones rosa y azul, amarillo y blanco, negro y animal print e incluso prints al puro estilo mix and match.  ¿Te sumarás?