5 carteras de rafia para tener en mente esta primavera

De líneas simples, aspecto natural y un diseño que evoca looks campestres y relajados, las carteras que prometen arrasar esta temporada son de rafia. Y para que sepas qué modelos son los que lideran la tendencia, armamos esta guía con nuestros top 5.

Canastos

La versión más literal de esta tendencia campestre son los canastos, tal cual los popularizó la cantante y actriz francesa Jane Birkin en los ’70 (modelo que más adelante fue la inspiración de la icónica cartera ‘Birkin’ de Hermès).

Dolce&Gabbana

Si ese fue el primer ingreso oficial del mimbre a las grandes esferas de la moda, entonces el transversal revival vintage que está experimentando la industria ha confirmado la vigencia de este diseño rústico. Marcas como Fendi, Dolce&Gabbanna, Jil Sander y Ralph Lauren ha reversionado con estilo y elegancia el práctico canasto de rafia.

Replay

& Other Stories

De red

Marcas como Chanel e Isabel Marant se han encargado de elevar al máximo la simpleza de esta cartera que de apariencia podrá ser la más sencilla, pero que con un delicado trabajo artesanal, ahora se presenta como un codiciado modelo.

Tal cual la clásica bolsa para comprar fruta, para que no se te caiga todo por sus agujeros, preocúpate de usarla con otra cartera interior, idealmente no muy grande para que no deforme la silueta de la bolsa.

Geométricas

Cuadradas y rectangulares, la geometría define la cara más coqueta de las carteras de rafia, como modelos en tamaño petit, pero cargados de personalidad. Nuestro detalle favorito son sus broches con botones también de mimbre, y una pequeña cuerda del mismo material que lo envuelve o con hebillas como las de un cinturón.

Zara
Ralph Lauren
Jimmy Choo
Dolce&Gabbana

Redondeadas

Círculos perfectos con doble asa para llevarlos en la mano o con una cadena o tira de cuero para llevarlos colgados desde el hombro, las carteras redondas son uno de los modelos más trendy de esta temporada.

Las hay planas y otras como auténticas esferas para llevar de todo dentro de ellas.

Con flecos

De la marca francesa Jacquemus “Le Grand Baci Bag” fue una de las tendencias que explotó en las semanas de la moda primavera-verano 2019 del hemisferio norte. De doble asa y cargada de flecos XL en todo su contorno, es un modelo que arrasa y que sin duda que no pasará desapercibido.

Jacquemus

Si eres amante de las carteras, también revisa la nota:

“5 estilos de carteras que véras todo el 2019”