La camiseta que reinará en el street style es polo y de punto

Causó sensación en la pasarela primavera 2020 de Prada y aunque es una apuesta para el próximo año, se han empezado a ver los primeros looks en el street style. La camiseta de punto tiene aires vintage y hace referencia al universo preppy. Logra un efecto bien particular: es un poco hípster, una pizca 60’s, se ve un poco antigua y a la vez muy cool. Sigue leyendo a ver si te convences o le dices adiós.

De primeras, al verla se siente antigua, como sacada del armario de la mamá e incluso de nuestra abuela. Sus aires vintage son innegables y con un punto de razón, lo vimos en vestidos y tops en la década de los 60 y 70 (se nos viene a la cabeza rápidamente la estética de la serie That 70’s Show).  Y aunque por el 2000 se pusieron de moda en materiales como viscosa o algodón, en esta oportunidad llegan de punto.

Prada, Spring 2020

Su tejido ligero y algo transparente es bien sexy, así al menos se vio en el desfile de Prada primavera 2020, donde se lucieron muy ajustadas y de manga larga. En el street style, en cambio la hemos visto de manga corta, en versiones unicolor y también con diseños. A su favor, la camiseta de punto es ideal para la media temporada, pues aporta una dosis de abrigo sin que sea demasiado.

Se potencia la onda vintage al combinarla con pantalones wide leg, también se ve muy estilizada con una falda midi (si es denim, ideal) y con un pantalón de cotelé queda ideal para días fríos. Un look moderno y atual se logra con shorts de cuero, como lo llevó la estilista danesa Sophia Roe.

Sophia Roe

Si aún no crees que el top va en alza te lo decimos en tres palabras: Zara lo tiene. El monstruo retail de las tendencias ya se hizo parte de esta, así que las cartas están echadas, es cosa de tiempo y el street style irá vestido de cuello polo.