Gucci Décor: una colección que trasciende el concepto de la marca

No solo celebridades y fashionistas eligen vestir de Gucci. Las casas también. El director creativo  de la marca, Alessandro Michele, comenzó a hilvanar este cosmos ecléctico y romántico y e aventuró a extender sus hilos a la decoración. La fauna toma un papel protagonista en la colección  Gucci Décor.

Llevar un Gucci no es sólo llevar un logo, ¡no señores! … Llevar un Gucci significa llevar una estética a un nivel muy personal, logrando crear espacios individualizados, acentuando sus extravagantes patrones, eclécticos diseños y juguetones tonos en objetos de decoración y muebles. Vitrineamos un poco y te dejamos nuestros ‘objetos de deseo’ de la tienda online:

La porcelana está presente en Gucci Décor en colaboración con otro gran nombre: Richard Ginori, la célebre empresa florentina fundada en 1735.

Las bandejas, ese elemento indispensable en nuestras casas también están presentes en el universo Gucci Décor. Y sigue alguno de los símbolos clásicos de la firma, sus reconocidas (y deseadas) serpientes.

¿Qué opinas de esta mesa plegable? De metal, con tablero estampado y motivo de tigre. Se logra una mezcla bastante pop que sin duda protagonizará el espacio donde se ubique.

 

Silla Chiavari de terciopelo y elaborada con madera lacada y un gato bordado a mano en un proceso que requiere 10 horas de trabajo. La silla está inspirada en las colecciones de prêt-à-porter.

Una de las piezas que más llamarán la atención de esta colección son sus biombos plegables. Lo veremos con estampado de jardín, piña, los patrones geométricos y los print con motivos de abeja, un código histórico de Gucci, recuperado de los archivos de los años 70.

Realidad aumentada: tecnología, moda y diseño

Con ayuda de la tecnología de realidad aumentada, los clientes pueden saber cómo se verán estas piezas en sus hogares. Basta entrar a la app de Gucci, donde se puede colocar la colección en sus propios espacios en tiempo real y ver el resultado en las pantallas de sus teléfonos.