Estas son nuestras terrazas favoritas para el verano

Días más largos y temperaturas agradables son la combinación ideal para empezar a disfrutar las terrazas. Durante la primavera y el verano son perfectas para acortar la semana con un after-office o para darlo todo el fin de semana, por eso elegimos 5 terrazas imperdibles en Santiago, todas pensadas para comer, tomar y reírse a carcajadas.

Lolita Jones

En marzo de este año abrió en CV Galería de Vitacura este ondero restaurante mexicano, que desde su inauguración no ha dejado de ser un hit santiaguino. Toda la atención se la lleva la imponente barra de 30 mts. de largo, a cargo de Nicolás Yankovic, uno de los dueños con Alexandra Inzunza. De su carta destacan platos mexicanos tradicionales como los ‘tacos al pastor’, y otras alternativas más jugadas como las ‘tostadas de atún’, ‘taco de entraña’ o ‘taco de pulpo’. Experiencia imperdible: el guacamole te lo preparan al momento en tu propia mesa.

Alonso de Córdova 4355, Vitacura.

Fotos: Lolita Jones 

Jardín Mallinkrodt ‘Dardignac’

Lo hemos destacado en otras oportunidades. Y es que la tónica dinámica del conocido Jardín Mallinkrodt (Mallinkrodt 170, Santiago) se duplicó con un segundo espacio en la calle Dardignac. Con sus característicos food trucks, consta de 7 propuestas gastronómicas; como sándwiches, chorillanas o comida peruana, que van variando cada 30 días, además de un gran barra. Con un total de 900 mts2. es una de las terrazas más grandes y sin duda de las más prendidas del barrio Bellavista, perfecta para ir en grupos grandes, con niños o incluso perros (es pet-friendly). Un increíble ambiente y buena música -a veces en vivo- garantizados.

Dardignac 022, Santiago.

Fotos: Jardin Mallinkrodt

Hotel Bidasoa

Es el hotel de moda de los últimos años. Rodeada de verdes jardines, una estilosa decoración -también muy botánica- y muebles de estilo parisino, la terraza del restaurante Bidasoa es como un pequeño oasis en el corazón de Vitacura. La música de fondo, generalmente jazz, le da una onda muy cool al lugar, además que la carta es un auténtico placer para los sibaritas (¡y tienen carta vegana!). Eso sí, el ambiente es tranquilo y cierran a las 23.00 h. así que no es la terraza más adecuada para las bulliciosas y de tiro largo.

Vitacura 4873, Vitacura.

Fotos: Hotel Bidasoa

Bar Valdivia

Si te gustan los lugares con harta gente, ruido y con mucho movimiento, esta es tu terraza. Se inauguró en a comienzos del año pasado justo frente al metro Inés de Suárez, y desde entonces se ha convertido en un hit con público de todas las edades. El lugar en sí tiene mucha onda, instalado en una casona remodelada, con muros de latones de colores, puertas y ventanas de distintos tamaños y una decoración vintage. A pesar de que es súper concurrido, como tiene dos terraza (primer y segundo piso), con algunos minutos de espera seguro consigues una mesa.

Pedro de Valdivia 1764, Santiago.

KrossBar BordeRío

Este es el tercer local de la cervecería artesanal KrossBar (los otros están en Bellavista y Orrego Luco), que se inauguró a fines del año pasado, coronándose como el más grande de los tres, con 4 ambientes: dos terrazas, un salón en el primer piso y un BeerRoofTop en la azotea. ¿Un beer… qué? Una barra XL con 12 salidas de shops conectadas una cámara de frío que mantiene las cervezas a 0º C, y permite que lleguen perfectamente frías a la mesa (entre 3º a 5º C). Las clásicas de la casa son la pils, Golden, maibock, lupulus, la Kross 5 y stout. Para las amantes de la cerveza, este es el lugar.

Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura.

Fotos: Kross Bar

Carnal Prime Steakhouse

Es un clásico para quienes disfrutan de la carne, pues es la especialidad de la casa. Seguidores del estilo ‘Prime Steakhouse’, destacan los diferentes cortes y las hamburguesas son un placer para el paladar. Disfruta de una buena conversación en su tranquila terraza, ubicada en Alonso de Córdova 3053, Vitacura.

Ya tienes un buen listado de terrazas para disfrutar lo que queda del 2019 en buena compañía y con temperaturas agradables. Ahora, ¡a disfrutar!