Estas son las youtubers de belleza de más de 50 años que tienes que conocer

Aunque nacieron mucho antes de la explosión de YouTube, estas mujeres de 50 y más, se unieron a la creación de contenido digital y se convirtieron en influencers de belleza. Sus prácticos videos dirigidos a pieles maduras, han llenado un importante vacío en la industria, y son la prueba de que la edad no es un límite para nada. Te invitamos a conocerlas.

Tricia Cusden (71), Look Fabulous Forever

Desde el 2013 que esta londinense jubilada tiene este canal de YouTube, que nació a raíz de la creación de su propia línea de belleza. “Decidí hacer una línea de productos formulados específicamente para rostros mayores porque me resultaba muy difícil encontrar maquillaje que resaltara mi piel, ojos y labios de 65 años”, dijo en una entrevista para Vogue España. Si bien ella es la protagonista de gran parte de los tutoriales, lo interesante es que invita a diferentes mujeres post 50 para hacer de modelos, y así mostrar cómo funcionan los productos en todos los tipos de piel.

 

Makrye Park (72), Korea Grandma

Aunque sus videos están en coreano, vale la pena ver su canal de YouTube. Cargadas de anécdotas y con un humor espontáneo, esta surcoreana es toda una celebridad asiática con más de un millón de suscriptores en el canal Korea Grandma y 375 mil en el Instagram @korea_grandma. En su contenido incluye tips de belleza, pero también aventuras outdoors, experiencias viajeras y tendencias foodie, además los videos están editados de una forma muy entretenida, todo gracias a la ayuda de su nieta Kim.   

 

Angie (50), Hot & Flashy

Tutoriales de belleza, consejos de moda y tips de salud, todo convive en el canal de Angie, un verdadero regalo para potenciar la imagen y seguridad de mujeres post 50. Sus videos son muy ordenados, prácticos y precisos. Nos encanta su forma de explicar cada tutorial, pensados para acercar a todas las mujeres al mundo de la belleza y demostrar que nada es tan complicado como parece. Tiene más de 537 mil seguidores, ¡y con justa razón! También la encuentras en Instagram como @angiehotandflashy.

 

Rosa Ferro (57), MakeUpMasDe40

Con más de 80 mil seguidores en su canal, Rosa Ferro se ha convertido en la youtuber de belleza ‘senior’ más popular de España. Empezó a grabar sus videos en el 2011, porque no encontraba nada para mujeres de más de 40 años, así que decidió hacerlos ella misma. Con prácticos tutoriales y una forma muy cercana y sin pelos en la lengua para decir las cosas (y con un atractivo acento sevillano), se ha ganado la fidelidad de toda su generación. “Si intentamos tener con 50 años el mismo párpado que cuando teníamos 20, no necesitamos maquillaje, necesitamos un psicólogo”, una de sus frases.

 

Melissa (64), Melissa55

Casada, con dos hijos y 7 nietos, hace 8 años que Melissa decidió crear un canal que orientara a mujeres de su edad en temas de belleza, muchas de las dudas que ella misma tenía. Tiene más 88 mil seguidores en Youtube y 23.500 en su Instagram @msmelissa55, cuentas donde comparte consejos de moda y belleza, pero también reflexiones sobre temas comunes en las dinámicas familiares. ¡Cuando la veas no vas a creer que tiene 64! Y ella asegura que jamás se ha hecho cirugías ni inyectado nada, solo que su máxima ‘intervención’ es depilarse las cejas.