¡Sí a las canas! Llevalas con onda con los tips de nuestro experto

A veces aparecen más temprano, pero comúnmente alrededor de los 40 y 50 años, las canas hacen su llegada si previo aviso. Y si antes causaban rechazo, hoy el pelo blanco o gris se ha convertido en un estiloso símbolo de madurez. Hablamos con el estilista Claudio Huircan y nos entregó las claves para llevarlas cargadas de personalidad.

Una melena canosa sana y brillante es probablemente uno de los estilos de pelo más desafiantes, pero puedes lograrlo y además sumar una buena dosis de estilo si cuidas responsablemente de tus canas.

Para saber cómo potenciar al máximo el pelo cano conversamos con el peluquero Claudio Huircán (@drpeloclaudiohuircan).

¿Qué hacer cuando aparecen las primeras canas?

Lo primero es visitar al peluquero para que analice su estado, y con su asesoría tomar la decisión respecto a cubrirlas o no. Todo depende del porcentaje: si hay un 10% de canas lo que recomiendo es usar un tonalizante sin amoniaco para disimularlas, para darles un color traslucido que las atenúe. El amoniaco las oxida y luego las hará dependientes de la peluquería.

Y es muy enfático en su segundo consejo: “lo más importante es NO sacarlas con la mano o pinzas, porque aparecen con más fuerza y se endurecen”.

¿Cómo hacer la transición hacia un pelo cano?

Es una decisión difícil, por lo que el estilista debe asesorarte según la cantidad de canas. Si tienes aproximadamente un 80% de tu pelo gris o blanco, ahí puedes pasar a una totalidad del pelo cano. En mi opinión, si tienes un 70% de canas o menos, es imposible pasarte al pelo cano total, a menos que hagas una decoloración completa, pero eso dañaría mucho el pelo. Ni con la mejor coloración vas a lograr un color parejo que no dañe tu cabello”.

¿Cómo potenciar el color y brillo de las canas?

Si el pelo ya está de un mismo tono, es fundamental usar un champú y acondicionador azul o violeta, que potencie el color natural de las canas y evite los tonos amarillentos y opacos no deseados. El lavado debe hacerse 1 o 2 veces por semana.

¿Qué cortes favorecen a un pelo canoso?

Generalmente lo primero que hacen muchas mujeres apenas les aparecen las canas es cortarse el pelo para emparejar con el pelo nuevo, pero yo pienso que con una melena sólida se ve muy elegante. Eso sí, un pelo blanco exige siempre un buen tratamiento de masaje de hidratación y acondicionadores silver, azul o violeta, y cortar las puntas ojalá todos los meses.