Estos son los artistas chilenos que plasmarán sus obras sobre el televisor más arty

Si eres fanática del arte, la tecnología y además de lo ‘hecho en Chile’, entonces la última colaboración de estos compatriotas con la galería virtual de Samsung ‘Art Store’ te va a conquistar con cada obra. ¿El lienzo? The Frame, un televisor de alta gama que también juega a ser un cuadro, y es capaz de engañarnos a todos.  

Imagina un cuadro increíble en el living de tu casa, la sala de estar o en tu pieza. Uno que quizás cuesta mucho más de lo que podrías pagar o uno original que ni siquiera está a la venta… Ahora, sobre esa misma tela imagina un televisor con una tecnología de punta capaz de confundirte sobre si lo que es ves es real o virtual. Eso es The Frame.

El modelo nos conquistó de inmediato desde su lanzamiento en 2017, y ahora nos vuelve a flechar con la noticia de que cinco artistas nacionales se suman a su galería virtual ‘Art Store’. La plataforma reúne más de 1.200 obras de arte de reconocidas galerías y museos de todo el mundo, como el Albertina de Viena y el Museo del Prado de Madrid, y ahora estos chilenos se unen al exclusivo listado.

Los exponentes elegidos para plasmar sus obras sobre The Frame son Alberto Montt, Catalina Rojas, Karina Barrera, Mari Grisanti y Verónica Doernes, quienes luego de una cuidadosa curatoría de sus mejores trabajos, las compartirán en la ciber-galería a partir del 1 de octubre. ¿El precio? Incomparable a lo que pagarías por un cuadro original de este nivel, $2.990 a través de la suscripción mensual a Art Store o $9.990 (cada obra) por la modalidad ‘a la carta’.

“Estos cinco artistas pasaron por un exhaustivo proceso de selección liderado por un comité editorial establecido en Corea, que vela por un estándar de calidad artística en la plataforma, donde se pueden encontrar colecciones curadas por instituciones de talla mundial como el Albertina, Art Museum de Viena, Saatchi Art o la mítica agencia internacional de fotografía Magnum Photos. En ese sentido, las obras de estos artistas chilenos están en un nivel superlativo, poniendo el nombre del arte chileno en lo más alto”, comenta Matías Sabaj, Product Manager de Televisores en Samsung Electronics Chile.

The Frame, ¡imposible notar que es un televisor!

The Frame 3.0

 La reversión del televisor del momento incorpora por primera vez tecnología QLED, que garantiza 100% de volumen de color en cada imagen, y mil millones (sí, ¡mil millones!) de tonos para que cada experiencia sea realmente envolvente y real. El modelo 3.0 también tiene novedades respecto a su tamaño, ya que al conocido modelo de 55”, su suman tamaños de 43”, 49” y 65”, y por supuesto, todo 4K, para tener un cuadro en casa tan real como nunca lo has visto.

Ilustración de Alberto Montt

Las amantes de la decoración y el diseño también tendrán la opción de poner algo de su buen gusto en The Frame, ya que incorpora un diseño personalizable a través de diferentes marcos magnéticos para facilitar su montaje y desmontaje, en beige, café, negro y blanco.

Y para llevar a su máxima expresión su modo Arte, incluye un soporte para la pared sin espacios (No gap Wall mount), que permite que el televisor quede completamente pegado a la pared; un cable único prácticamente invisible de 3,5 mm de grosos y 5 m. de largo, que va enlazado a su One Connect, para que todas las conexiones a otros dispositivos no queden a la vista; y un sensor de luz ambiental para ajustar automáticamente el brillo y color, y lograr una iluminación natural independiente si es de día o de noche.

Oleo sobre tela, Mari Grisanti

Ah! Y ni siquiera tienes que preocuparte de encenderlo, porque tiene un sensor de movimiento que al detectar la presencia de personas enciende la pantalla y muestra las obras, o, ante la ausencia de movimiento, la apaga para ahorrar energía. Una verdadera (e inteligente) galería de arte en tu propia casa… ¿Te quedan dudas?

 

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com