Corre al clóset de tu abuela por su bata, el boatiné es tendencia

Acolchado, con costuras que forman pequeños cuadros -tal como el clásico cubrecamas de quilt-, silueta oversize y diseño vintage; el boatiné es otra prueba del triunfo de la estética ‘granny’ y ‘sleepleisure’. ¿Su secreto? Promete ser el abrigo de transición ideal.

Solo falta que se ponga de moda el antifaz para dormir para que todo nuestro look para ir a la cama sea tendencia. Uno de los últimos invitados a este verdadero ‘pijama party’ es el boatiné, también conocido como bata acolchada, una clásica prenda que ocuparon nuestras abuelas, cruzada y atada con una cinta, que seguro más de alguna debe recordar.

Acolchado y con líneas simples pero oversized, este abrigo se ha hecho célebre en las redes sociales por su evidente comodidad, además de que funciona perfecto como una prenda de transición; no es tan abrigado como un abrigo de lana, o una shearling jacket, ni tan descubierto como el ligero batín. ¿El giro chic? Sus texturas y estampados (sobre todo de flores vintage), que demuestran que no por estar inspirado en la ropa de cama, sacrifica calidad ni vanguardia.

Algunas de las celebrities que han hecho lo suyo por sumar popularidad al boatiné son la escritora y bloguera de moda Leandra M. Cohen (leandramcohen) que se fotografió con un abrigo tricolor con capucha, y el diseñador Demna Gevasalia, quien también apostó por la capucha, pero con un estampado de flores vintage para la marca Vetements.

Si quieres dar un aire más primaveral al look, lleva su versión más liviana, de mangas 3/4 y largo por sobre la rodilla.

Una pieza ideal para armar outfits urbanos y casuales, y otros que lleven la elegancia a tope.