¡Vuelve la temporada de matrimonios! Horquillas y pinches se toman los looks nupciales

Horquillas y trabas para el pelo se lucen con ganas desde el año pasado. Pero el street style no es la única vitrina, ¿por qué no lo incorporas en tu look de invitada? Es una forma sencilla y muy exitosa de elevar tu look y sumar un extra muy elegante (y chic).

La temporada de matrimonios vuelve a estar en alza y con días más calurosos (y más piel a la vista) es también un buen momento para refrescar los looks de siempre con detalles especiales. No es necesario invertir demasiado –en tiempo ni dinero-, basta con elegir bien y dedicar algunos minutos para planear dónde vas a poner los pinches, horquillas o trabas; una tendencia que causa furor.

La estética nupcial se ha vuelto cada vez más permisiva y versátil, looks más relajados, mayor cantidad de colores ‘apropiados’ y libertad para expresar la personalidad forman parte de las propuestas de vestuario para las invitadas. Cada vez es más común ver accesorios y prendas llamativas entre los looks; y es que salvo ir vestida de blanco –que por estos días tampoco es tan estricta como antaño-, ciertos tabúes y reglas de vestimenta para ‘no llamar la atención’ han quedado en el pasado.

Por eso, no tengas miedo de lucirte y el pelo, es un buen lienzo para sumar un valor agregado de la mano de accesorios. Perlas, brillos, flores o simplemente horquillas metálicas (doradas o plateadas) bastan para lucir la melena. Puedes llevarlos para adornar una cola baja, un ‘messy bun’ o un medio moño. Y también para resaltar un pelo suelto extra liso, o que se asomen entre medio de ondas sueltas.

¡Y ojo! Que las novias también pueden tomar esta tendencia si quieren un look más trendy sin grandes tocados. Eso sí, los pasadores y horquillas no son los únicos accesorios que decoran la cabeza, no nos olvidemos de las diademas XL y si, el dress code lo permite, una cinta a modo de cintillo o tiara aportará a frescura a looks elegantísimos, pero con la chispa propia de la primavera y el verano.