Longchamp SS 2020 apuesta por una mujer moderna y versátil

Con vibras setenteras y noventeras, como ha sido la tónica en moda hace varias temporadas, Longchamp presentó su colección primavera-verano 2020 en el Lincoln Center. Femenina, sexy y poderosa, la apuesta concentró una mezcla de transparencias, texturas (encaje y cuero) y una paleta que abarcó desde el verde jade hasta tonos de durazno y lila.

Nueva York.- Desde Lincoln Center, el mismo que alguna vez fue la locación oficial del New York Fashion Week, presenciamos el tercer show de Longchamp en la semana de la moda neoyorquina. Entre los flashes de los fotógrafos y la mirada atenta de la prensa especializada, los invitados llegaron puntuales a eso de las tres de la tarde. Kendall Kenner, actual rostro de la marca, fue una de las primeras en llegar y capturó la atención con un mini vestido de manga larga aglobada amarillo y unos detalles en blanco y negro.

Kendall Jenner / Foto: Stéphane Feugère
Kate Moss y Lili Grace / Foto: Stéphane Feugère

Julian Moore y Kate Moss acompañada de su hija, Lila Grace Moss, fueron algunas de las a-listers que llegaron al desfile. Además de fashionistas de la talla de Chriselle Lim, Candella Pelizza y Aylin Koenig, por nombrar algunas.

Julianne Moore / Foto: Stéphane Feugère
Chriselle Lim / Foto: Stéphane Feugère

Kaia Gerber fue la encargada de abrir la pasarela con un look de nylon negro , bordeando la extensa fuente de agua, foco principal del escenario limpio y moderno elegido por la firma francesa. La inspiración de la colección primavera-verano 2020 estaba clara: 70’s y 90’s con un balance perfecto entre lo femenino y lo deportivo, siempre sexy y con un toque de sofisticación.

Fotos Salvatore Dragone para Gorunway.com
Fotos Salvatore Dragone para Gorunway.com

Conjuntos en blanco y negro se vieron acompañados por sandalias de estilo gladiador y ‘knitted boxing shoes’. La casa francesa no quiso quedar fuera del furor por los mini bags y presentó la versión miniatura de la icónica Le Pliage. Una paleta de tonos pastel, inclinada a los violetas, verdes y damascos daba color a los estampados orgánicos y líneas verticales que buscaban evocar el juego de luces que produce el sol durante el amanecer y el atardecer.

Fotos Salvatore Dragone para Gorunway.com

Las texturas como el cuero, el nylon, encaje y transparencias dieron personalidad a una colección pulida, pero de carácter fuerte. Una apuesta de Sophie Delafontaine que promete ser una carta segura: se adapta a cualquier ocasión, es moderna y elegante.

New York City. (Photo by JP Yim/Getty Images for Longchamp)
Vale Barends

Vale Barends

Adicta a las tendencias en moda, fanática de la decoración y amante de los viajes. Creadora del blog de Lifestyle www.everydayinspo.com En Instagram @valebarends