Niños y niñas libres, con estilo y consciencia tienen su lugar con las emprendedoras del mes

Con emprendimientos dedicados especialmente para los niños, elegimos estas propuestas que abarcan cuidado, vestuario, accesorios para comer y juegos para fomentar la creatividad, entre otras cosas. Dale un vistazo a lo que tienen estas emprendedoras chilenas para los más pequeños de la casa.

Carolina Olavarría trabajaba en una empresa de vestuario infantil cuando detectó que había un vacío de prendas originales y cómodas para los niños, y como le llamaba la atención el desperdicio de telas se propuso desarrollar ropa más sustentable, preocupándose de las telas, el packaging y las etiquetas. Así nació My Way Kids, bajo un concepto de ‘slow fashion’ y alternativas más neutrales para niños y niñas. Sus próximos pasos consideran elaborar una colección ‘zero waste’ solo con retazos de producciones de años anteriores.

Sígueles la pista a través de www.myway.cl y en Instagram @myway_kids

También con el foco puesto en la ropa infantil, desde Pucón les contamos de ‘Lola’, emprendimiento que Florence Valenzuela comenzó cuando se animó a coser ropa de niños tras convertirse en mamá hace un poco más de tres años. Como ella misma dice, se trata de una ‘tienda con alma’. “Mi estilo podría definirse como una mezcla entre lo antiguo y lo actual, sin dejar nunca de lado la comodidad de los pequeños. Lo más importante es que se sientan libres para jugar sin que la ropa lo impida”, dice Florence.

Puedes ver sus creaciones en www.lolahandmade.com o en su Instragram @lola_hechoamano

Hace seis años, y tras convertirse en madres, las amigas Romina Andraca y Michele Arata, decidieron renunciar a sus trabajos para independizarse y enfocarse en el mercado infantil. Así nació MiniMondo, una empresa importadora de productos para niños, enfocado en artículos innovadores, sanos, educativos y no tóxicos que contribuyan a su desarrollo. De esta manera cuentan con las marcas Tegu, Lifefactory, Ooga y Jervis & George; y podrás encontrar mamaderas, juguetes, y accesorios para comer, entre muchas otras cosas.

Síguelas a través de www.minimondo.cl y en su Instagram @minimondochile

BONUS: Aunque Mimadito es una marca de toallitas húmedas de origen venezolano (hoy producida en Estados Unidos), Amalia Gago se la jugó –junto a dos amigos- por traerlas a Chile ya que son de calidad premium y muy suavecitas para la piel de los peques y también los bebés. “Están fabricadas con agua purificada, con extractos de manzanilla y sin parabenos, ayudando a una limpieza efectiva y sin irritaciones”, dice Amalia.

Visita su Instagram @mimaditochile para conocer sus novedades.