¿Por qué Zendaya es el nuevo ícono de moda millenial?

#TommyxZendaya

Con solo 23 años se ha convertido en unas de las fashionistas más populares de las nuevas generaciones. Además de ser actriz, cantante, modelo, ahora irrumpe como diseñadora de moda. Atributos le sobran, y sus eclécticos looks son la prueba de ello.

Inició su carrera en el programa Rocky Blue de Disney Channel, luego participó en Spiderman: Homecoming (2017) y Spiderman: Far from home (2019), pero lo que realmente la puso en el foco de atención fue su rol protagónico en la polémica seríe de HBO Euphoria, que se estrenó en julio de este año. Con más de 61,6 millones de seguidores en Instagram (@zendaya) su popularidad es indiscutida.

Entre galas y avant premieres, Zendaya ha dejado claro que a la hora de vestir lo suyo es la sofisticación y vanguardia, con acertados looks para cada ocasión. De hecho, en 2018 fue nombrada por la revista Vogue como una de las mujeres más estilosas, y sus camaleónicas propuestas en la alfombra roja, así como sus outfits minimalistas en el street style confirman su título.

A su estilo, se suma además su faceta como diseñadora de la mano de Tommy Hilfiger en la colección TommyXZendaya, que ya va en su segunda versión. La colaboración fue anunciada el 2018 y lanzada en marzo de 2019, y tras su éxito rotundo, en agosto se lanzó una nueva línea.

La colección,  disponible a partir del 8 de septiembre, conquista por sus aires retro, con un marcada inspiración en la década del 70. Pantalones a la cintura, faldas midi y trajes de dos piezas en una paleta de colores gris, negro, burdeos, blanco y metalizado, marcan el sello de la propuesta.

TommyXZendaya Marzo, 2019

“Hice ropa para la ‘mujer adulta’, las piezas básicas que siento que necesito en mi armario ahora que estoy madurando en mi propio estilo”, comentó Zendaya a Vogue.

TommyXZendaya, septiembre 2019