¡Bienvenidas las tobilleras! Los tobillos se lucen al aire y accesorizados

Tobillo a la vista y bien decorado, es lo que veremos esta primavera y verano –incluso en otoño-. Y es que este complemento las tiene todas: es chic, coqueto y altamente instagrameable. Las veremos muy delicadas, tejida en hilos, hecha de coloridas mostacillas y también de conchitas (el hit del año). ¿Ya tienes la tuya?

Con los nuevos días templados dan ganas de mostrar más piel y jugar con los accesorios, el complemento ‘it’ del momento lo constituyen las tobilleras o anklets, con sus aires relajados y coquetos. Las veremos en layering, muy delgadas doradas o plateadas, con colgantes, de conchitas, más boho, de perlitas, o en versión más glam con destellos.

 

Las hemos visto en el sreet style y también en celebridades como las hermanas Jenner. Kylie suele llevar las tobilleras de cadena y Kendall fue fotografiada con una curiosa versión de bolso al tobillo de Chanel el año pasado.

Pero las tobilleras no son cosa nueva, ¿sabías que su existencia se remonta al antiguo Egipto por allí hacia el 3.800 a.C? También hay registro de este accesorio a mediados del siglo XIX y estaban más relacionadas con el erotismo. Ya en los años 60 y 70 se lucieron en las páginas de la revista Vogue aunque su furor fue en los 90 y comienzos del 2000.

¿Con qué zapatos llevarla?

Honestamente, ¡con todos! Una zapatilla, mules, sandalias planas o con tacón, mocasines, hawaianas y todo zapato que deje el tobillo al aire. Aunque las hemos visto con sandalias de tiritas amarradas en el tobillo, si es el caso, procura que no interfiera con las amarras para que la puedas lucir al máximo.

Según el estilo de tobillera que elijas puede ser un buen complemento para la playa, la oficina y hasta las alfombras rojas, Rihanna y Selena Gómez son algunas de las celebridades que se han dejado tentar por este accesorio.