La moda cargo llega a Falabella más femenina que nunca

El estilo cargo ganó la batalla en tendencias de moda hace rato, pero esta temporada además demuestra que lo militar también puede ser dulce y femenino. Con siluetas relajadas, tejidos livianos; toques de neón y otros más románticos, lo último de Falabella nos conquistó de principio a fin.

Si hace un siglo alguien hubiese previsto que los utilitarios uniformes militares se convertirían en unas de las tendencias más codiciadas y populares del momento, probablemente nadie lo hubiese creído. Pero como la moda no sigue reglas ni lógica, así fue, y desde que la inspiración militar (con símbolos de paz y flores) se apoderó de los looks hippies en los 60, no abandonó más el clóset femenino.

Tendencia cargo en el street style

A medio camino entre lo tosco y lo cool, las prendas cargo comenzaron a ganar protagonismo sobre todo a comienzos del 2000, y para este 2019 su reinado ya es indiscutido. Pasarelas como las de Fendi, Isabel Marant y Balmain han dejado claro las múltiples posibilidades del army, a través de un universo creativo que se pasea por todos los estilos, y que nos vuelve a conquistar cada temporada.

Tendencia Cargo en el Street Style

Esa versatilidad es la que ahora reafirma Falabella, con una propuesta que reinventa la tendencia con diferentes variantes, desde las más literales, con pantalones de camuflaje y bolsillos XL, hasta las más románticas, con enteritos caqui de siluetas relajadas y elementos como seda y vuelos.

Nuestros elegidos

De su catálogo primavera-verano 2019 nos flechó la propuesta de Basement, con pantalones, blusas y chaquetas en tonos tierra y verde oliva, y la femenina versión de Mango, que dejó claro que lo militar también puede ser dulce con enteritos y pantalones caqui a la cintura. También nos conquistaron los looks juveniles de Sybilla y Americanino que muestran la cara más literal de cargo con poleras y pantalones camuflados, blusas oversized con bolsillos y chaquetas de cortes rectos.

¿El complemento ideal? Para irse a la segura, los icónicos bototos Dr. Martens, o para generar un entretenido quiebre, los distintos modelos de botines, mocasines y ballerinas en estampado pitón (otro hit de temporada) que proponen marcas como Aldo, Mango y Americanino.

La vitrina es amplia, ahora solo tienes que atreverte a reinventar el utilitarismo militar con elementos chic y combinaciones rupturistas. La única estrategia de esta misión militar es la creatividad, ¿te unes a este ondero ejercito de moda?

 

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com