Este pantalón setentero está EN FUEGO esta temporada

Hace un año se empezó a hablar de este comeback. Fluido, de tela ligera y de cintura alta; el pantalón chino adorna el street style y es tan versátil y neutro, que además permite llevarlo con las tendencias más arriesgadas sin caer en el exceso. En este artículo te contamos por qué es un favorito esta temporada.

A estas alturas, tenemos dudas si acaso ha habido un año tan nostálgico como este, en cuanto a la  moda se refiere. Mes a mes, van saliendo prendas que, si bien han tenido un predominio noventero, también se aferran a la estética de los 70. Es el caso de los pantalones chinos, también conocidos como khaki, un modelo de talle alto y silueta holgada que se volvió un ícono fashion gracias a la película Annie Hall, interpretada por Diane Keaton.

Diane Keaton interpretando a Annie Hall, 1977

Esta apuesta más masculina, se transformó en el emblema de una nueva feminidad, de la mano del esmoquin de Yves Saint Laurent por allí en 1966. Hoy por hoy, lo hemos visto en prácticamente todas las fashionistas, tendencia que viene desde el año pasado y que, en realidad, no va a desaparecer. El modelo es un clásico y más allá de pequeños ‘refresh’ de estilo, no sufre grandes modificaciones.

¿Cómo llevarlo en 2019?

Con un crop top, con camisetas estilo sudadera, con un body o con una camisa holgada (ideal de caída ligera, la seda o símil se ve perfecta) para reforzar este estilo fluido. Suma tu camiseta de inspiración roquera para lograr un combo más actual, o un top rayado para un look marinero. Blazers XL, bucket hat y estampados son algunas alternativas modernas y jugadas para combinar este pantalón.

El pantalón chino lo vemos principalmente en beige, aunque también en verde militar y de tanto en tanto, en negro. Aun cuando se suele combinar con la paleta de tonos tierra, queda perfecto con blanco, azul, naranjas y rojos. Al ser un color neutro permite lucir prendas más arriesgadas como aquellas neón sin dificultad.

Puedes encontrar este pantalón con amarra a la cintura, con o sin pinzas –estas ayudarán a las que tengan caderas angostas a verse más curvilíneas-. Lo hemos visto en Gigi Hadid, Kourtney Kardashian, Caro Daur y Giovanna Battaglia, por nombrar algunas.

¿Y los zapatos?

Con sandalias de tiras de tacón se lucen muchísimo. También los hemos visto combinados con stilettos y mules, nuestros favoritos. Las zapatillas no fallan, aunque ciertamente se lucen más cuando hay un poco de altura en el zapato.