Mushroom blonde, el rubio que teñirá esta primavera-verano

Como un preciso punto de equilibrio entre el castaño y el gris, es el rubio que promete arrasar esta temporada, y al menos así lo ha hecho en la primavera-verano del hemisferio norte. ¿La clave de su éxito? Tiene una apariencia muy natural, no exige tantos retoques y es ideal para ocultar canas. Acá te contamos cómo lograrlo.  

También bautizado como Rubio Seta, el tono que lidera las tendencias de coloración 2019 está inspirado precisamente en los dos colores que toman los champiñones: café y gris. ¿Por qué se ha vuelto tan popular en redes sociales? Por su larga duración y bajo mantenimiento, que lo convierten en un aliado perfecto para quienes no quieren depender tanto de la peluquería.

“Se caracteriza por ser una fusión de balayage y mechitas con papel, donde la idea es que el color quede con un efecto degradé sutil, entre el rubio ceniza y una raíz castaña. Es una manera de aclarar el pelo oscuro sin terminar luciendo un rubio sobrecargado. Y ahora que se acerca el verano es perfecto, ya que al tener sub tonos ceniza, en vez de dorados o caramelo, es de larga duración y bajo mantenimiento”, explica Coca Oyarce (@coca_oyarce), socia co-fundadora de la peluquería La Guapa Simona (@laguapasimona). Además, al ser un rubio con reflejos cenizas y grisáceos, es perfecto para quienes buscan camuflar las canas y no quieran aplicarse un solo tono completo.

¿Es apto para todas?

La especialista en color y corte no tiene dudas: ”Lo maravilloso de este nuevo color es que nos queda bien a todas, seas rubia o morena. Si tienes la piel morena y tu tono base es castaño a castaño medio, los tonos fríos del mushroom blonde harán que tu pelo se aleje de la oxidación anaranjada y que luzca iluminado. Si eres rubia o estás muy saturada de rubio y se ve muy dorado o se tiende a poner amarillento, con este color obtendrás un rubio más sutil y elegante al ser de tonos fríos”.

Eso sí, a pesar de que es una coloración de bajo mantenimiento, es importante que sigas ciertos cuidados básicos para mantener el color brillante y sano.

Con la asesoría de Coca Oyarce, enumeramos algunos de los infaltables:

– Hasta que debas retocar el color (cada 4 o 6 meses), mantén tu pelo cuidado con shampoo SIN sulfato, para que el tono dure más.

– Para potenciar el tono ceniza, lávalo una vez por semana con un shampoo violeta, que neutraliza los amarillentos y prolonga los reflejos plateados.

– Post lavado, aplica algunas gotitas de aceite reparador de medios a puntas.

– Como con cualquier coloración, debes mantener tu pelo sano, así que corta tus puntas cada 3 meses y hazte masajes nutritivos e hidratantes en la peluquería una vez al mes, o intercala con algunas máscaras nutritivas en casa.

– En la temporada de calor, protege tu pelo con líneas de shampoo y acondicionador con factor solar.

– Si usualmente usas secador o herramientas calientes como la plancha u onduladora, no dejes de aplicar previo a su uso, un spray o crema protectora de calor, para que tu pelo no sufra daño mecánico (daño producido por calor eléctrico).