Las (ya no tan) ugly sandals que reinarán esta primavera

La primavera-verano 2018-19 nos demostró que la estética del ‘feísmo’ irrumpió en serio en la moda, y la mejor prueba de ello fueron las populares ugly sandals. Pero como ya hemos visto temporada tras temporada, lo feo ya no lo es tanto, y este modelo se reversiona con coquetos detalles como hebillas con brillos, aplicaciones florales, color-block y plataformas.  

No sabemos bien ni cómo ni cuándo lo aparentemente feo se convirtió en la estética más apetecida por las amantes de la moda, y todas quienes algunas vez juramos no usar prendas que considerábamos horribles, las terminamos llevando con orgullo y mucho estilo. Es que si algo nos ha enseñado la moda, es que las tendencias son antojadizas, y que no existe nada demasiado feo ni raro, si le ha llegado su momento de reinar.

La prueba irrefutable fueron las ugly sandals, un modelo de sandalias inspirados en las clásicas Birkenstock o sandalias de trekking, de suela de corcho u otro material, planas y con dos gruesas hebillas que cruzan el empeine, algunas con broches y otras con velcro. Cómodas como pocos calzados, pero además muy versátiles, hace algunos años que se convirtieron en las sandalias preferidas de celebrities, blogueras de moda y por supuesto, influencers de Instagram.

Cecile Bahnsen x Suicoke

A la funcionalidad que caracteriza a estas sandalias, esta temporada se le suma MUCHO estilo, con coquetos detalles que hacen de las ugly sandals, un modelo cada vez más lindo y llamativo. Los elementos más chic que veremos son los broches decorados con cristales, perlas y bolitas de colores, aplicaciones florales en sus hebillas, plataformas y diferentes texturas como cuero, terciopelo y tweed.

Una propuesta perfecta para combinar con faldas, vestidos, pantalones capri y shorts, que promete hacerte disfrutar esta primavera con un calzado mega cómodo, y por supuesto, estiloso.

Chanel

 

Roger Vivier
Area NYC x Teva