Tiny-tattoos, detalles que marcan tendencia sobre la piel

Los comenzamos a ver con más fuerza hace algunos años, pero este 2019 son un furor indiscutido. Pequeños y coquetos diseños que se dibujan con tinta sobre la piel, y que han reivindicado los prejuicios negativos con que cargaron por mucho tiempo los tatuajes. Altamente adictivos, los mini tattoos llegaron para quedarse (toda la vida).

Pequeños, minimalistas y con un significado especial para quien lo lleva sobre su piel. Esas son las 3 características que definen una de las tendencias más permanentes de este año. Basta poner las palabras ‘mini tatuaje’ o ‘tiny-tattoo’ en Pinterest o Instagram para encontrar millones de diseños para inspirarse, desde los más originales, hasta los más de moda, como pajaritos, flechas, figuras geométricas, flores o palabras cortas. ¿El mejor lugar para tatuártelos? ¡Donde tú quieras! Las posibilidades son amplías, pero las zonas más comunes son muñecas, antebrazo, tobillos y dedos.

“Hasta hace no mucho tiempo los tatuajes eran muy criticados y tenían un estigma negativo, pero con el tiempo se fueron puliendo técnicas distintas y aparecieron tatuadores que quisieron romper ese prejuicio. Llevar un tatuaje ya no habla de las intenciones de la persona ni de sus capacidades intelectuales, hablan de su personalidad, sus gustos, etapas de su vida, etc. No es necesario tener un tatuaje gigante, con colores o líneas gruesas, sino que se pueden llevar tatuajes pequeños, con líneas finas, que visualmente sean simples y que la persona le atribuya el significado que quiera”, cuenta la tatuadora Paloma Pantoja (@china.ink en Instagram).

Las celebrities más populares en las industrias de la moda, belleza y cine han sido las principales promotoras de esta coqueta tendencia. Bella Hadid, Kate Moss, Sienna Miller, Miley Cyrus y Zoë Kravitz, son algunas de nuestras it girls favoritas que llevan con mucho estilo pequeños tatuajes. “”Siempre he sido muy fan de los tatuajes. Adoro la idea de hacer de mi cuerpo un templo de memorias. Entre mis favoritos están las palabras y las frases, si pudiera escribiría mis pensamientos por todo mi cuerpo”, publicó Chiarra Ferragni en su blog.

Pero, ¿qué elementos se deben considerar antes de hacernos un mini-tatuaje? “Es importante que el diseño no sea muy sobrecargado para que cada línea se vea definida y al momento de cicatrizar no parezca una mancha. Cuando los diseños tienen muchos detalles muchas veces hay que agrandarlos o ver otras opciones. Por lo general lo que siempre pido es que tengan claro el tamaño, el lugar y una idea de lo que quieren. Cuando eso está claro veo cómo simplificarlo para hacerlo lo más pequeño posible”, explica Paloma.

Los cuidados

Respecto a los cuidados post tatuaje lo más importante es mantenerlo limpio e hidratado, y cuidarlo del sol. “Se debe proteger el tatuaje con un parche especial durante 24 horas y cambiarlo 3 veces. Cada vez que se cambia el parche es importante limpiarlo e hidratarlo con cremas como Aquaphor de Eucerin o Cicaplast Baume B5 de La Roche Posay (cremas muy buenas para este tipo de tatuajes delicados y lineales); hay que usarlas por lo menos una semana posterior al tatuaje y cuidar el tatuaje del sol (toda la vida, no solo al principio)”, advierte la tatuadora.

Además, existen otros cuidados como no tomar destilados ni hacer deporte por 3 días, no bañarse en el mar/piscinas hasta que cicatrice, y no exponerlo a productos que puedan irritarlo como por ejemplo perfumes o desodorante.

Y ustedes, ¿se animan con dejar estas mini huellas sobre su piel?

Para conocer más del trabajo de Paloma, visiten su Instagram @china.ink