Las blusas de la primavera invitan a mostrar piel

Delicadas, femeninas y bien sexys, así son las blusas de organza, cuyo material deja entrever la piel y se empina esta temporada como el nuevo objeto de deseo para darle la bienvenida a la primavera. A un mes exacto del cambio de estación, nos adentramos un poco en esta prenda que se ha lucido durante el verano en el hemisferio norte.

Transparentes, con polka dots, lisas o con detalles de textura es como se lucieron las blusas en las pasarelas primavera-verano 2019. Los colores son variados y van desde los clásicos blanco y negro, pasteles como el lila, hasta vibrantes rosados. Con lazos, mangas aglobadas, con transparencia total o localizada, las piezas ‘see-trough’ ganaron popularidad en las pasarelas.

Firmas como Valentino o Saint Laurent las lucieron en sus colecciones y por supuesto el gigante Zara las ha masificado, potenciando especialmente aquellas con puntos. Las transparencias pueden parecer complejas a la hora de combinarlas, pero hay muchas más alternativas de las que se pueden considerar a simple vista.

Lo primero será decidir qué tanto quieres mostrar. Puedes llevarlas solo con sostén debajo, o en una versión más insinuante con un top que permita dejar solo las marcas al descubierto, por ejemplo. En tonos pasteles quedan dulces y femeninas, los tonos oscuros son más sexys y queda ideales para la noche –aunque para el día lo puedes ‘bajar’ con pantalones o una falda midi de jeans-.

Gala González

En el street style lo hemos visto debajo de vestidos, en crop tops o en blusas más románticas con volantes. Combínala con tu blazer de siempre para lograr el look perfecto de media estación o juégatela con varias capas de transparencias para mostrar piel sin ser tan obvia. La gracia está en elegir la opción con la que te sientas más cómoda, el único consejo es preferir siluetas holgadas. Ya estamos optando por mostrar bastante, se verá más elegante si no va demasiado ajustado.