Por esto (y más) esperamos ansiosas el estreno de La Casa de las Flores 2

Dicen que lo bueno se hace esperar, y la serie mexicana que nos conquistó en Netflix el año pasado no fue la excepción. Para sus fanáticas les contamos que al fin hay fecha de estreno, el próximo 18 de octubre, y nosotras no podemos esperar para reencontrarnos con sus personajes y entretenidos melodramas.

Netflix finalmente anunció que estreno de la segunda parte de La Casa de las Flores para el 18 de octubre, y de una tercera parte para el 2020. Esta temporada contará con las actuaciones de Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Darío Yazbek, Arturo Ríos, Juan Pablo Medina, Luis de la Rosa y Paco León, pero no con Verónica Castro (Virginia de la Mora).

A quienes nos devoramos los 13 capítulos de este culebrón mexicano el año pasado, la noticia ya nos tiene expectantes. ¿La razón?

No podemos esperar por reencontrarnos con Paulina de la Mora. Personificada por Cecilia Suárez, debe ser uno de los mejores personajes televisivos que nos dejó el 2018. Es que Paulina de la Mora y su inconfundible forma LEEENTA de hablar nos flechó con su ingenuidad y humor. Al poco andar de su estreno, el personaje ya se había hecho viral, y de hecho su peculiar tono pausado enganchó al público al punto de popularizar el #Paulinachallenge, en el que los seguidores debían imitarla. Habrá que ver con qué aventuras nos sorprende el acontecido personaje.

Nos reencantamos con las teleseries mexicanas. Tras vivir su época dorada en la década de los 80 y 90, las teleseries aztecas (siempre cargadas de dramas y lágrimas) pasaron por algunos años de recesión y su popularidad cedió terreno a las series. Pero La Casa de las Flores, y su tremendo éxito en el público hispanohablante demostró que el formato de teleseries no estaba muerto, solo necesitaba una reinvención moderna.

Nos enganchó su estética recargada. La Casa de las Flores es de esas series que disfrutas ver por su trama y, ciertamente, por su estética. Casa escena es un festín de colores y elementos que dialogan en armonía, desde los muebles hasta el vestuario (a cargo de Natalia Seligson), siempre con las flores como invitadas de honor. La crítica ha calificado su colorida estética como ‘indie’, con una acabada producción de arte para no despegar los ojos de la pantalla.

Queremos más de su humor fresco. Dirigida y escrita por el mexicano Manolo Caro, su guion nos conquistó con diálogos que mezclan una tragedia negra, con un humor fresco y liviano. Lo políticamente correcto toma segundo plano, para poner en escena situaciones trágicas y tensas como la muerte, la diversidad sexual y las peleas familiares, pero abordadas de una manera ingeniosamente divertida. Una tragicomedia que muchas estaremos esperando el próximo 18 de octubre.

Para ir calentando motores, ¡acá les dejamos el tráiler de la segunda temporada!