Si hubiera un manual para comprar anteojos sería este

Los anteojos son mucho más que un accesorio. Nos ayudan a corregir dificultades visuales, nos protegen del sol (y de otras fuentes de luz como pantallas de teléfonos y computadores) y, por cierto, lo hacen con estilo. A la hora de elegir un modelo de gafas, hay varios aspectos que considerar para invertir bien y asegurarse de hacer una buena compra precio/calidad.

 Lo primero a la hora de elegir anteojos es considerar el estilo de vida. ¿Los necesito para un uso específico –por ejemplo, para trabajar en el computador-? ¿Cuánto tiempo los voy a usar? ¿Los utilizaré para hacer deporte? ¿Tengo niños o paso mucho tiempo rodeado de peques? Son algunas interrogantes que aclararán tus rutinas y, en consecuencia, tus necesidades.

Armazón: estilo, comodidad y funcionalidad

Todos nos dejamos llevar por el look y el precio al momento de elegir el armazón. Pero es importante encontrar el equilibrio entre estética y calidad. ¿Has pensado si es lo suficientemente resistente? ¿te pesa sobre la nariz? ¿es flexible o rígido? Los materiales más comunes de encontrar en los armazones son el acetato y el metal, recientemente los híbridos (patas metálicas y el frente de acetato, por ejemplo) han marcado la pauta en las temporadas recientes. Si buscas un anteojo liviano y resistente, el titanio es una buena alternativa, mientras que el acetato de celulosa también cumple con esas características y a eso se suma que viene en muchos colores.

Todo sobre cristales

¿Sabías que los cristales ya casi no se fabrican de vidrio? En la actualidad la mayoría son resinas orgánicas, más ligeros, flexibles y seguros porque son más resistentes.                      La tecnología permite además aplicar tratamientos para sumar protección UV y alargar la vida útil de los anteojos con técnicas de endurecido de los cristales. Si andas siempre de un lado a otro, prefiere materiales como el policarbonato por su alta resistencia.

También es importante contemplar protección frente a las pantallas, como Blue Protect, un material híbrido que es un hit en los anteojos ópticos, ya que permite absorber un porcentaje de luz azul que emiten los dispositivos LED (tablets, celulares, televisores, notebooks, etc.). Quienes necesiten anteojos muy, muy ligeros pueden optar por los cristales que se conocen como de ‘alto índice’, elaborados a partir de un tipo de resina orgánica que logra cristales delgados y livianos.

Aplica lo aprendido ¡Es tiempo de ofertas!

Agosto es el último mes de rebajas de temporada, momento ideal para hacerse accesorio para que nos acompañe por varios años. Nos consta que GMO cuenta con hasta un 50% de descuento en increíbles anteojos y tendrán vigencia hasta el 25 de agosto. Aprovecha este mes para renovar tus anteojos ópticos o de sol, puedes vitrinear en su página web o visitar las tiendas. Podrás encontrar modelos desde $14.990, así que si te animas cuéntanos cómo te va.

Anteojos de sol Michael Kors, consigue la oferta en GMO.

 

Las ofertas están brutales, mira este modelo en GMO.