Sueltos y cómodos, los pantalones estilo Aladino avanzan a paso firme en el street style

Desde el año pasado hemos visto que los pantalones relajan sus siluetas y reemplazan las formas skinny por otras más rectas o de frentón baggy. Es en esta línea que surge el pantalón ‘slouchy’. A la cintura, sueltísimo de piernas y más bien ligero, es una prenda que genera controversias: lo odias o lo amas. Pero según avanza la temporada, más nos convencemos de que es probable que este pantalón gane terreno en el mundo fashion.  

Con aires masculinos y un estilo que oscila entre el urbano -a veces con reminiscencias del hip hop- a uno más hípster, los pantalones slouchy tienen una forma bastante identificable. Son sueltos desde las caderas hacia los muslos, pero cerrados en los tobillos. Se lucen de tiro alto (aunque en temporadas anteriores eran muy a la cadera) y llegan con pinzas la mayoría de las veces.

Si bien existen en telas más ligeras, este año el pantalón llega en versión denim y principalmente en colores pastel, siendo según Vogue el beige y verde agua los colores que predominarán durante la temporada. Es este último un color que viene en alza, y que no tenemos duda que lo veremos en todo el 2020, y la verdad es que ¡nos encanta! Porque es altamente combinable y un tono que se luce en todas las pieles.

Para combinarlo puedes enfatizar el look oversize con tops holgados y ligeros, o también llevar prendas más ajustadas para marcar más la cintura. Sandalias planas, de tacón, ugly sandals, zapatillas y hasta botines complementan con facilidad este pantalón que se caracteriza por ser cómodo y una alternativa fresca para los días de calor de la primavera, aunque también se adaptan al invierno sin problemas.

Zara ya los tiene en su e-commerce bajo el nombre de slouchy pants y, aunque todavía no dominan el street style’, creemos que su uso aumentará en nuestro feed durante los próximos meses.