Del rock al fashion, el pantalón de cuero se reinventa con siluetas más holgadas

Fueron furor durante la primavera en el hemisferio norte. Y aunque siempre han estado presente en la moda, ha cambiado su estilo, pasando por inspiraciones más roqueras, motoqueras y, esta vez, altamente fashionistas. Con siluetas rectas y mucho más holgadas que sus antecesores, los pantalones de cuero vuelven para sumar glamour a looks de invierno, pero también a los de la temporada que se avecina.

¡Tiembla el denim! Porque le salió fuerte competencia, los pantalones de cuero se potencian como una alternativa fuerte durante este año. Aunque en un comienzo lo primero que pensamos es en el cásico pantalón ajustado, la gran novedad esta vez es contar con un corte mucho más relajado. Suelto y a la cintura, se potencia como una versión más elegante del clásico culotte.

Isabel Marant fue una de las primeras en proponer este modelo que se escapaba del concepto más ochentero al que estábamos acostumbradas. En el street style lo hemos visto principalmente con amarras a la cintura, y también con detalles en el tobillo, eso sí, más suelto de piernas.

El negro a su vez no es el único color. Rondan tonalidades camel, verde oscuro y hasta rojos. Aunque el estilo pitillo sigue vigente, la tendencia es más bien llevarlo ancho y combinarlo con zapatillas (blancas clásicas y en versiones chunky), sandalias de tiras, botines y hasta loafers.

Para arriba, ¡todas las combinaciones son posibles! Una blusa de seda, una camisa oversize, una camiseta blanca o con estampados rocqueros; un sweater, polerones y hasta un top de denim queda bien. Aquí lo importante es llevar aquello que te acomode y sobre todo que te guste. Podrás encontrar estos pantalones en cuero y en símil, y constituyen una buena alternativa para abrigar con glamour los días fríos y transicionar a los días más templados (pero indecisos) con estilo.