La ‘otra’ ruta de centros de esquí en Chile para este invierno

Más allá de los populares centro de esquí en Farellones, Portillo y Chillán, la Cordillera de los Andes tiene refugios menos conocidos, pero que vale la pena visitar. Alejados del público masivo y en medio de entornos increíbles del sur de Chile, esos son nuestros favoritos para los amantes del deporte blanco. Una perfecta escapada invernal.

Corralco, Lonquimay. En la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas (IX región), en la ladera del volcán Lonquimay, este centro de esquí conquista de inmediato con los bosques de araucarias milenarias que dan la bienvenida. Los fanáticos de la nieve se van encontrar con más de 1.800 hectáreas esquiables, 6 andariveles y 29 pistas. Además, por su posición en una de las regiones más lluviosas de Chile, cuentan con 9 metros de nieve caída al año en promedio, lo que les garantiza unas de las temporadas de esquí mas largas de Chile. Además tienen otras actividades como ski randoneé (combinación de esquí y caminata), paseos en raquetas de nieve guiados y un área para hacer tubing.

Más información en www.corralco.com

 

Antillanca, Osorno. A 98 km. de Osorno, región de Los Lagos, y en las faldas del Volcán Casablanca en el Parque Nacional Puyehue, está este centro de esquí que atrae, sobre todo, a los amantes de la nieve virgen. Tiene 512 hectáreas de superficie esquiable, 5 andariveles y 17 pistas. Las características del lugar lo han convertido en un favorito de esquiadores expertos que buscan terrenos fuera de pista, aunque también cuenta con una escuela y pistas para principiantes. Para terminar la jornada, te sugerimos visitar ‘Gallardía, sambuchería gurmé’, todo un clásico en la región para deleitarte con sabores sureños y un merecido pisco sour.

Más información en www.antillanca.cl

Club Andino, Punta Arenas. Es uno de los pocos centro del esquí del mundo, el único en Chile, donde puedes esquiar mirando el mar. Y si eso no es suficiente, te podrás deleitar con una vista panorámica de Punta Arenas (que está solo a 8 km.), la isla Tierra del Fuego, cordillera Darwin y parte del Seno Otway. Eso sí, no se trata de un centro de esquí común, sino que de una organización deportiva y social sin fines sociales, por lo que no se ha desarrollado al nivel de otros centros con fines comerciales. Tiene solo una telesilla y un andarivel, y en total son 14 pistas que recorren bosques y senderos con distintos niveles de dificultad. También se pueden hacer actividades como esquí nórdico o cross-country.

Más información en www.clubandino.cl