Los zapatos de punta cuadrada serán una tendencia importante en 2019

Como en el hemisferio norte disfrutan del verano, hemos detectado que los zapatos llegaron con una tendencia bastante marcada: la punta cuadrada. Ya sea en sandalias, como en granny shoes los pies se lucen con square shoes. Pero los botines no son excepción, y llegan con esta forma tan noventera.

Es un favorito en Instagram y desde la primavera boreal ha mostrado que la silueta cuadrada en zapatos se ve en todas partes. Modelos, influencers y celebridades varias –cómo no- han caído rendidas a los pies de esta tendencia, bien característica de los 90. Aunque lo que más se ha visto son sandalias (de kitten heel, taco cuadrado y también versiones planas), los botines tampoco se han escapado.

La gracia es que la forma cuadrada en la punta logra una mezcla más alternativa, pero sofisticada y con esa estética tan cotizada del ‘sin esfuerzo’. Sin embargo, fueron relegados por bastante tiempo por considerarlos de mal gusto. Pero, ¡hey! Nunca digas nunca que en moda todo va y viene.

Según consigna la revista Elle, una de los aspectos positivos de este tipo de zapato es que crea mayor equilibrio y comodidad, al ser más ancho adelante. Además, quienes tengan dedos largos se beneficiarán con estas sandalias que son más contenedoras.

Al principio, este revival fue popularizado por Gucci y Tom Ford, y firmas importantes como Calvin Klein, Valentino, Fendi y Proenza Schouler también se han adherido. Marcas como Topshop, Urban Outfitter, Zara y Mango también se han sumado a la tendencia, que queda increíble con pantalones rectos, culotte, faldas o shorts.

Muchos diseños se mantienen en la paleta de nudes y blancos, pero también hemos visto zapatos más vistosos (verdes, amarillos, fucsias) que vale la pena incorporar para estilos más vibrantes. En botines en cambio, la gama se mantiene en negro y burdeos. Aunque aún no se han vuelto tan masivos como las sandalias (y probablemente los veamos con más fuerza el próximo invierno).