Blanco y negro: 5 ideas para llevarlo como la más experta fashionista

Blanco y negro son colores que todas tenemos en el armario. Con ingenio y una pizca de audacia podemos armar looks de pasarela en un dos por tres, sin demasiado esfuerzo y logrando un resultado elegante y práctico. Con estas claves podrás salir de apuro con gracia, en esos días en que cuesta decidir qué usar.

Total look con una pizca del color contrario. Viste entera de negro o de blanco y aporta contraste incorporando un accesorio como un bolso o zapatos en el tono opuesto. El resultado es un look prolijo y cuidado, pero a la vez divertido e interesante de ver.

Blanco y negro. Ilumina el rostro llevando un top blanco y combínalo con pantalones o faldas de color negro. También puedes vestir entera de negro y sumar un abrigo o chaqueta alba para resaltar el look. Elegantísimo y chic, salta a la vista ¿no?

Negro y blanco. La combinación inversa es una buena alternativa para quienes tienen caderas estrechas. Puedes sumar prendas blancas en las extremidades inferiores; o al revés del punto anterior, consolidar un look total white con un abrigo negro. No falla. Para dar la impresión de una silueta más larga procura que los zapatos también sean negros, como el ojo recorre la figura de arriba a abajo crea la ilusión óptica de mayor altura.

Estampado. Es una excelente forma de dar vida al blanco y negro. Es menos contrastado que si llevas los colores sólidos, y una alternativa para jugar con un look fresco y moderno. Aquí puedes extremar un mix & match y aprovechar de probar con puntos, rayas, cuadrillé o también probar con estampados florales, botánicos o de animales.

Con un neutro invitado. Suma una prenda o un detalle en otra tonalidad neutra como gris o camel, para aumentar la sofisticación y armar un look aparentemente más complejo, aunque en realidad es extremadamente simple y rápido.

Este estilo bicolor es siempre un acierto, es clásico y moderno a la vez. No pasa de moda, es atemporal (apto para todas las estaciones del año), limpio y elegantísimo.