Diademas: el accesorio del momento que le va bien a todo el mundo

Este año la tendencia ha sido decorar la melena. Vimos el revival de los pasadores para el pelo (con strass, perlas y logos) que arrasaron con el street style durante el invierno en el hemisferio norte y ahora, el protagonismo lo toman las diademas. Acolchadas y statement, el accesorio se ha masificado en un abrir y cerrar de ojos.

No hay cabeza que se resista. Desde fashionistas, celebridades y hasta miembros de la realeza las están luciendo. Las diademas acolchadas o padded hairband es otro de los revivales noventeros que dominan la escena fashionista en el verano boreal, esta vez en versiones XL que suman algunos centímetros de altura y aporta una buena dosis de elegancia y glamour.

Katy Perry, Alexa Chung, Camila Coelho, Caro Daur y hasta Kate Middleton son solo algunas de las que han hecho eco de esta tendencia incorporando este complemento en sus looks, mostrando que se adapta a todos los estilos y edades. Y a todas les luce, pues es un accesorio versátil que se adapta fácilmente a una alfombra roja, a un look de fin de semana e incluso a un evento en Palacio Real.

Se ve especialmente bien en melenas bob y en moños sueltos y desordenados. La puedes llevar enmarcando la frente o más atrás hacia la coronilla. Ojalá que algunos cabellos caigan desprolijos adelante, para esos aires más casuales.

En relación a los materiales, las hemos visto en terciopelo, texturas satinadas y también con aplicaciones de brillos y tachas, así como con los estampados del momento. El retorno de la diadema ha sido gracias a Prada, que incorporó en su pasarela de primavera/verano 2019 una versión bien acolchada de satén de seda.

Prada primavera-verano 2019

Ciertamente, llevar este cintillo requiere de personalidad. Se trata de un accesorio llamativo y que además resulta elegante, con reminiscencias de reinas y princesas. Quizás por eso la rompe en el street style, logrando un contraste interesante de ver en contraste con prendas denim y otras piezas oversize.

Medios especializados como Telva, Elle o Vogue España destacan su capacidad para lograr que un look relajado se vea mucho más pulido. Y mientras en el verano europeo las vemos en todas partes, por aquí soñamos con primavera para reemplazar los gorros por las estilosas padded hairbands.