Cat-eye, los anteojos retro que están en la mira

Se reinventan cada temporada, pero jamás desaparecen. Los anteojos cat-eye que irrumpieron en la década del 50, vuelven con un giro retro-futurista para consolidar su protagonismo vistiendo miradas felinas y seductoras.

En medio del furor por el lujo y glamour de los años 50, Marilyn Monroe y Audrey Hepburn fueron las responsables de popularizar los anteojos cat-eye. Cargado de misterio y elegancia, su silueta de inspiración felina conquistó a todas con su perfil puntiagudo y lentes oscuros. Y su aparición en la película Desayuno en Tiffany’s (1961), diseñado por Oliver Goldsmith, consagró lo que ya se sabía: el cat-eye había llegado para quedarse.

Vogue Eyewear por Gigi Hadid, en GMO

De montura en punta hacia la sien, en un comienzo fueron fabricados como anteojos ópticos, pero su popularidad derivó en modelos para el sol, que terminaron por robarse el protagonismo. La prueba irrefutable son todas las celebridades que se dejan fotografiar con alguna de sus múltiples versiones, entre ellas Rihanna, Victoria Beckham y Lady Gaga.

Que cada temporada los volvamos a elegir no es casual. Es que el cat-eye ha sabido renovarse con maestría desde sus años dorados en los 50, para demostrar que las temporadas en él no pasan. Oversized, geométricas, con aplicaciones, las opciones son incontables, pero para este otoño-invierno la novedad son los mini cat-eye, anteojos que siguen las líneas gatunas pero a menor escala, para crear pequeños modelos que dialogan entre lo vintage y moderno.

Una de las responsables de su reinvención 2019 es la modelo Gigi Hadid, quien desarrolló su segunda colaboración para Vogue Eyewear, inspirada en la personalidad ecléctica de Nueva York. En la propuesta destaca la versión XL retro-futurista del popular ‘piloto’, y claro, su modelo estrella, el mini cat-eye. La colección incluye diferentes combinaciones de colores en sus marcos y lentes -en versiones ópticas y de sol- y lo mejor, es que ya está en Chile a precios súper asequibles en tiendas GMO.

Reinvención del clásico estilo piloto, por Gigi Hadid para Vogue Eyewear.

Si aún no lo han hecho, ¿se suman al boom gatuno?

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com