GIRL CRUSH: Jessica Alizzi, la reina del look básico

Nacida en Melbourne, Australia, Jessica (25) es la fundadora y editora del blog byjessalizzi.com, que comenzó en 2014 como un hobby, mientras trabajaba como asistente legal en un bufete de abogados. En Instagram sus 307K seguidores pueden inspirarse con los looks simples y delicados que propone la influencer en fotos en las que pocas veces muestra su rostro.

Jeans y camiseta blanca, pantalones denim y una sudadera, mucho blanco, negro y una buena dosis de azul es lo que predomina en los outfits que muestra en la red social Jessica Alizza. ¿Aburrido? ¡Para nada! La australiana demuestra con clase y sencillez que puedes usar básicos a diario sin perder la elegancia ni caer en looks sosos. Fue esa frescura lo que cautivó a los fotógrafos de street style y lentamente la fue mostrando al mundo, pues cuando Jessica aún era desconocida y se encontró varias veces con imágenes suyas en las revistas de moda.

Hoy por hoy, la joven graduada de leyes y comercio, se desempeña también como estilista, creadora de contenido y consultora digital.  Además, es representada por la agencia de talentos digitales, Day Management. Ha trabajado con marcas aussies e internacionales, tales como Pandora, Uniqlo, Myer, YSL Beauty, Oroton y Country Road.

Jessica define su estilo personal como de inspiración vintage, dependiente del estado de ánimo y en constante evolución. Si nos fijamos en sus looks siempre encontraremos propuestas clásicas, más bien atemporales, altamente combinables entre sí. Tops de lino, blazers y prendas denim dominan su feed.

Entre sus propios #girlcrush, ha dicho en alguna oportunidad que admira a Alexa Chung, Olivia Palermo y Caroline de Maigret. Aunque su estilo es mucho menos maleable a las tendencias del momento. Prefiere llevar el pelo relajado, en la onda ‘messy’ y aunque se le ve con un maquillaje apenas perceptible, en ocasiones se deja seducir por un labial rojo. Prefiere zapatillas en vez de tacones y elige jeans por sobre vestidos.

Con respecto a ser su propia jefa, ha comentado que “involucra una serie de desafíos personales (…) Algo que ha sido muy desafiante para mí es lograr el balance correcto entre la vida personal y el trabajo (…) Es algo que aún estoy intentando manejar. Mi pareja me recuerda constantemente estar presente y disfrutar cada momento, en vez de ver cualquier experiencia como una oportunidad de trabajo”, declaró a la revista CEO en febrero.