Ruta de la sopa, nuestros favoritos para disfrutar con cuchara

De ser un plato ninguneado, al que muchas le hicimos la cruz de niñas, las sopas vuelven para reclamar su puesto como plato protagonista del invierno. Cada vez más originales y gourmet, estas son nuestras preferidas para disfrutar en Santiago y mantener el cuerpo calentito a punta de sabor.

La Sopería. Este pequeño restaurante del barrio Italia abrió sus puertas el 2015, y desde entonces nos conquistó con exquisitas (y contundentes) sopas, hechas sin harina y con crema vegetal. Entre sus originales “sopas de autor” destacamos la de porotos negros con topping de queso azul y piña confitada, la de zapallo horneado con un toque de merquén, y  la de tortilla, con pollo desmenuzado, palta, queso artesanal y cilantro. ¡Una bomba de sabor!

Girardi, 1413, Santiago. En Instagram @lasoperiacl

@lasoperiacl
@lasoperiacl    

Le Flaubert. Este clásico restaurante francés en el corazón de Orrego Luco, cada vez atrae a más fanáticos de la tradicional sopa de cebolla francesa, por eso su carta de invierno presenta el menú “Tiempo de Sopas”. La propuesta 2019 incluye exquisitas y elaboradas preparaciones como la sopa Leo (con zanahoria, camote, leche de coco y curry, y una brochetita de cerdo satay y trozos de pepino fresco), la sopa Nabeste (con espinadas, queso de cabra y galletita de queso parmesano) y la sopa Calu (con brócoli, puerros y pesto de perejil, con un huevo poché). Oh là là…

Orrego Luco 125, Providencia. En Instagram @leflaubert

 

@laflaubert
@leflaubert

Tasty Beat. Porque hace rato que la comida rápida demostró su capacidad para presentar platos originales y de calidad, nos encanta la propuesta de Tasty Beat. Su promesa es ofrecer una alternativa rápida, fresca y natural. De su tentador menú healthy, para los días de invierno nos quedamos con sus 10 variedades de sopas: zapallo-jengibre, italiana, zanahoria-naranja, curry thai, lentejas al curry, porotos, tomate-albahaca, choclo-albahaca, espinaca-coco y garbanzos. Una rica opción ‘to go’, sana y nutritiva.

Magdalena 181, Las Condes / Augusto Leguía Sur 70, Las Condes / Cerro El Plomo, 5855, Las Condes. En Instagram @tastybeat

@tastybeat

Polen. Cocina consciente, experimental y saludable. Así se presenta y define este pequeño restaurante en la Galería Drugstore de Providencia.  Cada día tienen un menú diferente, que incluye una sopa a elección, guiso y ensalada; o está la opción de pedir la sopa como plato principal (grande o mediana). Entre sus originales combinaciones están la de apio-coliflor- leche de coco, papa camote-naranja, betarraga-jengibre o el minestrone vegano. Además sus platos son libres de lácteos y azúcar refinada.

Las Urbinas 53, Local 70J, Providencia. En Instagram @polen.restaurant

@polen.restaurant
@polen.restaurant

Panchita. Fue una de las grandes aperturas gastronómica de este año en Santiago. El restaurante del conocido chef peruano Gastón Acurio, que ya tiene una sede en Lima, abrió hace algunas semanas en Nueva Costanera. Entre los exquisitos platos peruanos de su carta, como el tiradito Bachiche, causa limeña o rocoto relleno, están las tradicionales sopas peruanas Parihuela, a base de pescados y mariscos, y el Aguadito de pollo. Ricas, y sobre todo reponedoras sopitas, que según dicen, levantan muertos. Habrá que ir a probar…

Nueva Costanera 3979, Vitacura. En Instagram @panchitachile

@panchitachile