GIRL CRUSH: Gilda Ambrosio, la italiana que brilla en el street style

Napolitana de nacimiento y con residencia en Milán, Gilda Ambrosio (27) se luce con su metro ochenta de estatura y una melena lisa extra larga. Su atrevimiento –muy italiano- en el vestir; destaca por ser colorido, jugado y fashionista a rabiar. Sigue leyendo y conoce por qué cautiva miradas por donde camine.

Gilda Ambrosio tiene un look bien característico. Con look entre Pocahontas y Cher, lo primero que llama la atención es ese pelo larguísimo, siempre suelto y la mayoría de las veces con la partidura al medio. La influencer –graduada de Fashion Design en el famoso instituto Marangoni- es también consultora de marcas, asesora de imagen, cool hunter y dueña de la marca de inspiración vintage, The Attico, junto a su amiga y socia Giorgia Tordini.

En 2015, Ambrosio saltó a la palestra al participar en el estilismo de una de las campañas de zapatos para The Blonde Salad y su alianza con Superga, y desde ahí todo lo que hace ha ido en ascenso. Antes, eso sí, ya era una habitué en los eventos de moda más chic y se lucía como invitada en las pasarelas internacionales.

Se describe a sí misma como desordenada y natural, adjetivos que la definen bastante bien. Siempre con poco o nada de maquillaje, toda la personalidad se refleja a través del vestuario: llamativo, colorido, abundante en siluetas oversize, casual y extravagante a la vez.

Pocas veces se la ve sin anteojos de sol, los que elige bastante trendy, generalmente con tendencia a estilos más geométricos y/o con toques futuristas. Según consigna el sitio WDonna, Gilda considera la moda como una forma artística de afrontar la vida y la usa como un instrumento de consciencia, que sirve para aumentar la percepción de aquello que la rodea.

La fórmula le ha resultado exitosa. Con 532K en Instagram, Ambrosio resulta toda una inspiración con estilos desafiantes y creativos, que logran el equilibrio de lo chic con lo urbano, lo elegante con lo deportivo y lo atemporal con lo excéntrico. Ha colaborado con firmas como Uterqüe y & Other Stories, y se define a sí misma como impredecible y camaleónica. Viendo sus looks no podemos estar más de acuerdo.