Sigue el revival 80-90 y es el turno del ‘acid wash’

La moda sigue en plan de rescate de los ochenta y noventa. Pantalones altos, bike shorts, cintillos y el neón han florecido en las últimas temporadas. Es el turno de rescatar otro estilo de esas décadas, el denim ‘acid wash’, una técnica de lavado que los deja con ese efecto nevado, tan característico de la época y que ya se asoma en el street style.

Hemos estado atentas a cada resurrección fashionista. Chaquetas metalizadas, mangas aglobadas, y prendas neón, son las más recientes. Todas siempre ligadas a la excesiva estética de los 80 y comienzos de los 90. El denim, no podía faltar y vuelve con efecto lavado, propio de la estética del pop y el punk, que ha tenido presencia ‘on and off’ desde 2017.

El acabado acid wash, también conocido como lavado a la piedra, se tomó mini faldas, pantalones a la cintura, chaquetas y hasta vestidos. Isabel Marant, Balmain, Proenza Schouler, Miu Miu y Stella McCartney son algunas firmas de lujo que se sumaron a este estilo bien urbano, relajado e informal, en sus pasarelas primavera-verano 2019.

En el street style, lo que más se ha visto es pantalones (de pierna ancha y también mom fit) y chaquetas oversize. Gigi Hadid lo ha llevado en numerosas oportunidades y hasta Kim Kardashian se atrevió, saliendo de sus clásicos looks ultra stretch.

 

¿Cómo se lleva la tendencia en 2019? Combinada con prendas neutras, tops más elegantes como una blusa de seda o un sweater de cachemira,  estampados clásicos como el de Príncipe de Gales, o con piezas trendy de otros años –como un abrigo Teddy bear-. La idea es tomar esta prenda ochentera y sumarla al outfit de manera que resulte un look más actual. De ahí que evitar el acid wash con neón o motivos gráficos es una sugerencia que vale la pena tomar en cuenta.