Cranberry Deco: 5 consejos para refrescar el look de tu dormitorio

Qué rico despertar en una habitación que nos alegre el día, nos refugie cuando llegamos cansados del trabajo y nos conforte en nuestros momentos de descanso y ocio. El dormitorio es un espacio importantísimo en una casa, te invitamos a renovarlo rápidamente modificando solo la ropa de cama. Fuimos a vitrinear la colección de Casa F en Falabella y aprovechamos de entregarte algunos tips, acorde a las últimas tendencias en decoración.

1. “La cama es el núcleo de una pieza, es la protagonista. Y su calidad es muy importante, porque no solo es la vista (lo que importa), sino también el tacto”, dice la interiorista Ana Domínguez, quien recomienda elegir para la ropa de cama materiales nobles como algodón o lino.

2. Si tu dormitorio es oscuro, procura que la ropa de cama sea de colores claros. “Los tonos neutros de base como el beige, blancos o crudos dan luminosidad”, aclara Domínguez. Otra alternativa es optar por rosa pálido, verde agua, todo bien suave.

Cojines de Casa F en Falabella

3. Si tu habitación cuenta con abundante luz natural, aprovecha de jugar más con los colores puedes trabajar con una gama de un solo tono para lograr una propuesta monocromática, o realizar contrastes de color como amarillo y azul, “ya no existen los colores de hombre ni de mujer, en la decoración todo vale (…) recomiendo usar una base neutra e incorporar colores en los cojines y las pieceras”, aconseja Ana.

4. Suma texturas para enriquecer visualmente el dormitorio. Prefiere materiales duraderos y de buena calidad, que elevan el look de la cama, son suaves y atemporales. En estos días de frío puedes sumar tejidos más ad hoc con la temporada como terciopelo o lana, para lograr ese efecto acogedor y calentito. En verano opta por algodón y seda, que entregan más frescura. ¿El lino? La interiorista lo recomienda como base para todo el año y sobre este material jugar con mantitas o cojines de distintos materiales, según la época del año.

5. ¡No olvides los cojines y/o almohadones! La tendencia es que sean XL (arrasa la medida de 50×70 cms), para que dar esa sensación blandita y de suavidad. Combina texturas (velvet, pelos), colores, estampados (siempre en tonos claritos, que combinar en un mix and match o matchy-matchy.

¡A jugar! Este es el punto de partida para darle nuevo look a tu dormitorio, usa la creatividad, elige ropa de cama que te dure en el tiempo y disfruta de este refresh decorativo.

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com