Morado es el tono que tiñe las pisadas esta temporada

Heredada de las pasarelas internacionales primera-verano 2019 y otoño-invierno 2019/2020, los zapatos en tonos morados y lavanda irrumpen a paso firme en el street style. Con una personalidad que llama a las valientes, atrévete con un par, que de seguro robará miradas.

No importa en qué temporada estemos, los zapatos son y serán siempre el accesorio más chic, capaz de elevar o aterrizar el look en cuestión de segundos. El gran desafío está en elegir un par que combine moda, audacia y comodidad, y de eso sabe de sobra la tendencia de los ‘purple shoes’.

En zapatillas, botines, botas sobre la rodillas, stilettos y sandalias, la paleta de los morados y lavandas tiñó las semanas de la moda primavera-verano 2019 y otoño-invierno 2019/2020 del hemisferio norte. En las pasarelas y en la calle los vimos combinados con ajustadas faldas tubo en animal print, enteritos de inspiración athleisure y minivestidos.

Salvatore Ferragamo
Salvatore Ferragamo
Salvatore Ferragamo
Kate Spade New York
Kate Spade New York

Como suele suceder  en moda, los responsable de que hoy sucumbamos ante la fiebre morada son los directores creativos de las principales firmas de la industria; entre ellos Paul Andrew para Salvatore Ferragamo, con sus espectaculares botas over the knee, las plataformas de infarto y socks boots de Natacha Ramsay-Levi para Chloé, la feminidad infinita de Kate Spade New York y la elegancia de Dries Van Noten. Merecen mención aparte los peculiares zapatos morados de Prada, una interesante propuesta a medio camino entre lo retro y acuático…

Chloé
Chloé
Chloé
Prada

Una apuesta original y sin duda, estilosa, que encenderá con fuerza los días grises de invierno.