Si te vas a abrigar, hazlo con metálicos

Estamos en el último mes otoñal y mientras los días se ponen cada vez más fríos, apostamos por looks llamativos, intensos e interesante para hacer frente a las bajas temperaturas con una buena dosis de glam. Desde el año pasado que chaquetas, parkas y abrigos se han teñido de tintes metalizados, aportando un brillo ochentero a los outfits.

Desde el año pasado que las prendas metálicas han ido en ascenso (empezamos con botas, botines, zapatos y carteras) y este año se han afirmado en el street style alcanzando chaquetas, parkas, blazers y abrigos. Como todas las tendencias más recientes, no es algo que surgió de la nada, se remonta a los años 80 y la estética futurista de lentejuelas y destellos metalizados.

Músicos como David Bowie y Madonna irrumpieron en la escena musical llenos de brillos y desde ahí el estilo va y viene constantemente. Esta vez, colecciones de firmas como Celine, Altuzarra, Vivienne Westwood o Gucci han incluido estilos metálicos. Al imperecedero dorado y plateado se suman azules, rojos, rosas y verdes. Puede parecer intimidante, pero es mucho más fácil de combinar de lo que parece y el look que se logra grita rock.

La clave es combinar texturas; cuero (o simil) con lana, denim y telas más ligeras que neutralicen tantos brillos, como algodón, por ejemplo. Puedes llevar un abrigo plateado, jeans y un sweater blanco y así obtener un look llamativo, pero balanceado para el día a día. O si vistes de un solo color, la chaqueta puede ser el punto de luz que rescate el outfit.

Si lo combinas con neutros, es imposible fallar. Con zapatillas logras un outfit urbano y casual, con botines militares aportar rock y tacones si te vas de fiesta. ¿Ves? Chaquetas, abrigos y parkas son mucho más versátiles de lo que parece. Estas últimas son una excelente opción para capear el frío más intenso sin ir apagada, y un buen complemento si te gusta el estilo athleisure.