¡¡Calcetín al aire!! La tendencia que se consolida en el streetstyle

Hace tres temporadas que los calcetines han asumido protagonismo dentro de un outfit. Marcas como Off White, Vetements y Undercover apostaron por este elemento para hacerlo vistoso dentro de looks masculinos y femeninos. Así los hemos visto debajo de stilettos, mocasines y sandalias. Esta vez, la apuesta es llevarlo sobre leggins y pantalones, muy en línea con el ascenso de la ‘ugly trend’.

Son varias las marcas que se han sumado a potenciar los calcetines. Firmas de lujo como Gucci, Givenchy, Balenciaga o Bottega Veneta son algunas que han llevado sus firmas en versiones más deportivas y también en medias pantalón, las que se lucen con stilettos, zapatillas y sandalias.  También marcas más masivas como Happy Sock (recién llegada a Chile) y Topshop han volcado su creatividad en esta prenda. Atrás quedaron los intentos por ocultar los calcetines, hoy más que nunca se muestran con orgullo y para denotar personalidad.

Si en 2016 destacaban aquellos con brillos, en 2017 se lucían los de red, y el año pasado los deportivos con rayas, hasta el tobillo o hasta la rodilla -que se mantienen vivos y a los que se sumaron los calcetines de panty-. En 2019, el calcetín sport sigue vigente, con el twist de que esta vez se asoma por sobre el pantalón.

Aunque es una forma de llevarlos que no suele hacerse en público, como todas las tendencias que se califican como tal, se ha visto en el street style  y en Instagram, por sobre leggins y jeans pitillos. Y aunque es cómodo y abrigador, no es lo más sentador que digamos (pues dirige toda la atención al tobillo y además aporta volumen). Sin embargo, lo hemos visto con tanta gracia que poco a poco empieza a dejar de parecernos feo y se transforma en un gusto adquirido.

La flexibilidad de estilos para trabajar lo vuelven incluso una opción probable para un look de oficina y hasta para una salida nocturna. ¿Cómo? Al llevarlo con mocasines, al dejar que se asomen por encima del botín o luciéndolos con un clásico stiletto. Por encima del pantalón, en cambio, es una opción más apta para la calle y outfits informales.

¿Lo usarías? Aquí varias hemos caído con los calcetines de red, pero al deportivo le tenemos un poco más de respeto. Pero como siempre decimos, ‘nunca digas nunca’, cuando menos te imaginas los estás usando.