¡Escapa del invierno! 5 destinos para disfrutar el verano europeo

Mientras el termómetro baja su temperatura, te invitamos a soñar con playas paradisiacas, arena blanca y aguas cristalinas. Elegimos 5 destinos de ensueño al otro lado del hemisferio, seleccionados por el ranking European Best Destinations 2019  como las mejores playas para hacer frente al invierno, con un cálido verano europeo.

5. Isla de San Nicolás, Budva, Montenegro. En medio del mar adriático, la isla de Stevi Nikola, se presenta como el secreto mejor guardado del pequeño país de Montenegro. Llegar a ella no es tarea fácil, pero sí que vale la pena. En sus dos kilómetros de extensión está compuesta de tres playas principales, y otras pequeñas accesibles solo por barco, todas escenarios dignos de película… tanto así que 007 Casino Royale ocupó esta isla como locación para alguna de sus escenas.

4. Porthminster, St. Ives, Cornwall, Inglaterra. Tranquila y de aguas calmadas, es un destino perfecto para disfrutar en familia. Situada en el extremos sur de Inglaterra, Porthminster destaca por su forma de luna, arena dorada y olas relajadas, y una gastronomía marina de lujo. Además, sus noches son prometedoras, con un cielo en tonos violeta que tiñe el mar de un mágico color gris verdoso.

3. Nugal, Makarska, Croacia. Un paraíso terrenal. Así describen a esta playa quienes han tenido la fortuna de visitarlo. Eso sí, es solo para las personalidades más atrevidas, ya que acá el nudismo es la premisa. Sin ropa y en contacto absoluto con su frondosa naturaleza, Nugal promete conquistar con su atmósfera tranquila y libre de prejuicios.

2. Nerja, Málaga, España. Estandarte del verano español, con ingredientes como entretenidos chiringuitos, el contagioso acento malagueño y por supuesto, la calidez del mediterráneo, Nerja es un joya europea por dónde se mire.

1. Pasjaca, Konavle, Croacia. A media hora de Drubrovnik, una de las ciudades croatas más grandes, se alza esta playa que se formó a partir de los escombros que dejó la Segunda Guerra Mundial. El mar hizo el resto, erosionando las rocas para dar cuerpo a una increíble playas de acantilados y arena, que se este año triunfa como la mejor playa de Europa.

Si no tienes tiempo aún para un viaje tan largo, no te pierdas nuestra nota de escapadas para darte un break un par de días.