Invierno con un twist: estos looks te mantendrán abrigada y fashion

Empieza el frío y sacamos toda la artillería pesada del armario. Los sweaters más gruesos, abrigos y bufandas se toman los looks del día a día. ¿El problema? ¡Aburre! Por eso hay que usar una dosis extra de creatividad para combinar las prendas de forma diferente y lograr outfits distintos con la ropa de siempre, sobre todo cuando todavía la temperatura cambia durante el día.

El objetivo es lograr estilos con versatilidad, calentitos y prácticos. Para simplificarnos la vida vamos a recurrir a las cosas que ya tenemos –incluyendo incluso prendas de otras estaciones- para lograr estilos básicos, estilosos, y a veces con guiño a las tendencias para actualizarlos un poco. ¡Atentas!

Ponte creativa con el sweater para salir del combo chaleco + pantalón. Combínalo sobre un vestido largo, una falda plisada o lápiz, debajo de una jardinera o vestido (si es de cuero, mucho más trendy) y mantendrás la sensación de abrigo, sumando fluidez y feminidad al look invernal.

Continúa usando tus blusas favoritas sumándoles una capa: el beatle. Esta mezcla funciona también para llevar debajo de vestidos, y así ir abrigada y cómoda sin perder estilo.

Mocasines + calcetines. Es la mejor forma de mantener la temperatura de los pies y seguir usando estos zapatos, puedes irte a la segura con un calcetín negro o ser más jugada eligiendo colores llamativos, diseños o texturas como brillos o aplicaciones y hacer que la atención se vaya directo a los tobillos.

Chaqueta debajo del abrigo. Sigue usando tus chaquetas de medio tiempo como un blazer, una chaqueta de jeans o biker –ideales para estar dentro de la oficina, pero no tan abrigadas para estar en la calle- por debajo de tus abrigos o chaquetones. Así logras sumar capas (fáciles de quitar si aumenta la temperatura), estilo (puedes mezclar estampados) y texturas, que es precisamente el punto que comentaremos a continuación.

Mezcla texturas más veraniegas con otras invernales, como gasas con lana, cuero con seda, satín y terciopelo, etc. Enriquece visualmente, denota un look más pensado y permite salir de lo común.