Hay clásicos que siempre funcionan, como los zapatos Oxford

Los zapatos Oxford podrían ser la próxima tendencia que veamos resurgir. Esos que, si bien, nunca desaparecen del todo esta temporada los veremos mucho más, sobre todo en looks más casuales.

El origen de este calzado se remonta a los campesinos irlandeses que lo crearon para facilitar el secado del interior de estos zapatos, mediante esas pequeñas hendiduras que tienen en las puntas. Aunque también se dice que proviene de Escocia –antes de llamarse Oxford, estos zapatos se conocían como Bamorals, en honor al castillo de la reina de Escocia-. Sin embargo, se hicieron famosos gracias a Inglaterra, específicamente los estudiantes de la Universidad de Oxford, quienes los pusieron de moda en el siglo XIX.

Más adelante, los guardabosques ingleses lo utilizaron como parte de su uniforme para darle más formalidad y así fue como de a poco se dieron a conocer por miembros de la nobleza.

La cultura pop de los 80 los puso de moda y con el pasar del tiempo, blogueras y fanáticas de la moda lo incluyeron en sus looks más formales, convirtiéndolos en un símbolo de estilo y elegancia, siempre con comodidad.

 

 

Existen diferentes variantes de este zapato. Los más clásicos son en color negro o café. Sin embargo, también hay otros que se han adaptado a la moda del momento. Así los encontramos en charol, con aplicaciones, en tonos metalizados, con suelas de colores y hasta con plataformas.

Además, cada cierto tiempo, grandes firmas de la moda los incluyen en sus colecciones con algunas modificaciones, como Jimmy Choo y Valentino, firmas que se atrevieron con modelos brillantes.

Este tipo de zapatos queda bien con vestidos largos si quieres lograr aires románticos. También son un buen complemento para looks más masculinos o un estilo de ‘working girl’ sin necesidad de tacones. Los Oxford shoes consiguen un balance interesante de masculinidad y feminidad, además suman una onda hípster al outfit.

Nos gusta llevarlos con jeans para un look más relajado. Una de nuestras fashionistas favoritas, Olivia Palermo, los combina con blusas blancas y chaquetas estilo militar.

O también con leggins, o una mini de cuero para salir en la noche.

Por último si quieres mantener el estilo elegante y preppy puedes usarlos con un traje de dos piezas.

¿Te acomoda este estilo de zapatos?

 

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com