All Pink: una tendencia color de rosa

Se aproxima la temporada de invierno y los días de frío se teñirán de rosa tanto en los atuendos como en el maquillaje. Esta tonalidad, vigente hace varias temporadas, es una excelente forma para endulzar los outfits invernales.  

La gama del rosa destaca en conjuntos monocromos e incluso en el maquillaje; lo que cuenta hoy es llevar un look en composé tal cual se pudo ver en los premios de la Academia: rosa de pies a cabeza. Si hablamos de maquillaje, para lucir un rostro fresco donde este tono sea protagonista, hay ciertas medidas para lucirse con un total pink sin caer en los excesos.

“Para las mujeres de pieles muy claras que tiran hacia el marfil, los rosas con un toque de luz aportan claridad al rostro; si tienen cabello rubio, los tonos suaves se verán sutiles, pero, si es oscuro, los más intensos y opacos lucirán increíbles” cuenta Bárbara Fonrouge, asesora de imagen y fundadora de Fonrouge Laboratorio de Estilo (@fonrougelab).

Aquellas de tez fría podrán utilizar rosas más ‘empolvados’ ya que el matiz de este tipo de piel tiene una base rosada; las que sufran de rosácea deberán optar por tonos opacos porque, si no, resaltarán esta condición. Por último, las pieles amarillas deben inclinarse hacia los tonos puros que generen un contraste, para así obtener un look ideal, pero sin demasiada carga de luz para mantener la elegancia.

En cuanto a la morfología, Fonrouge aclara que las tonalidades claras deben utilizarse en zonas del cuerpo que se quieran resaltar, mientras que las más oscuras (en comparación al primero que se escoja), debe ir en los lugares donde se quiera reducir visualmente; de esta forma, se logrará una figura equilibrada. “Este color tiene la posibilidad de lograr un look súper elegante, mezclando distintos tonos del mismo, generando un juego de gamas que estiliza la figura”, dice la especialista.

Según la maquilladora Luisa Estévez (@luisa.makeup), “el rosa siempre representará lo femenino y nunca pasará de moda; le sienta bien a todas las mujeres porque posee una gran variedad de tonalidades dentro de su paleta, desde el más pálido y frío hasta el más intenso y cálido”.

Para las mujeres que tienen la tez más clara, el conocido “rosa palo” ayuda a resaltar el rosado natural que ya posee dicho tono de piel. El truco ideal y sobre todo rápido y eficaz para aquellas que suelen ser más minimalistas a la hora de maquillarse, es optar por una tinta de labios, por ejemplo, el Tinted lip balm de Burt’s Bees en  Zinnia y utilizarlo tanto en las mejillas como en la boca; el mismo puede ser aplicado con los dedos o pincel, dando pequeños toques lo cual traerá un resultado natural y resaltará los tintes propios del rostro.

“Las morenas, por otro lado, pueden optar por un rosado más intenso para resaltar sus rasgos y evitar endurecerlos. Lo mejor en este tipo de casos es destacar los labios; para ello, se puede optar por un labial que cuente con estas características y, de esta manera, se le da protagonismo a la boca”, aconseja Estévez.

¿Por qué nos encanta el ‘all pink’? Se adapta para el día y noche; eso sí, como recomienda la maquilladora, hay que evitar utilizar los productos en exceso y no se debe aplicar el tono rosado intensamente en más de un sector del rostro; si se escoge darle más visibilidad a los labios, los ojos y mejillas no deben ser protagonistas y viceversa.

 

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com