6 restaurantes que vale la pena conocer

Uno de los grandes placeres de la vida es comer. Conocer nuevos sabores y disfrutar de un momento bien conversado es una buena alternativa para un alto en la rutina. Si no se te ocurre dónde ir y quieres probar un lugar nuevo el fin de semana ponle ojo (y apetito) a estas alternativas.

Arrocería Cienfuego. Para fanáticos del arroz, este lugar será un paraíso. Abrió el año pasado a cargo del chef Benjamín Cienfuegos, y allí podrás saborear caldosos, paellas, risottos y salteados. El lugar es luminoso y cuenta con una decoración sencilla, acogedora y con detalles artesanales como las lámparas de mimbre. El precio promedio por plato es de $14.000 y además de sus platos estrellas como el salteado de mar y tierra, y la pella con alcachofa y mozzarella, destaca por sus postres como el arroz con leche estilo Cienfuegos y el volcán de chocolate y dulce de leche.

Av. Alonso de Córdova 3788 local 12, Vitacura. F: 985560219

Jerónimo. Es el restaurant limeño de moda y no, no es ‘otro restaurant peruano’. De la mano de su chef Moma Adrianzén, el concepto del lugar está inspirado en los sabores callejeros con ingredientes y presentación de calidad, como los tacos pastor o los huevos rotos. También incluyen alternativas vegetarianas como coliflor frita y alcachofas al ajillo. La barra tiene vida propia, a cargo de Kevin Cubas Paz, quien no solo responde por los cocteles de la carta, sino además ofrece la opción de preparar un trago personalizado.

Av Alonso de Córdova 3102, Vitacura. F: 226080481

Bar La Providencia. Es el bar del momento. Tiene una estética antigua, entre burdel e industrial con paredes cuyos ladrillos están a la vista, sillones de terciopelo y lámparas de lágrimas. La carta se adapta a gustos variados, desde hamburguesas, tacos y cosas para picar. Proponen una coctelería de autor con varias alternativas que van desde aquellas más refrescantes, a otras más clásicas y algunas dulces.

Bar La Providencia
Av. Francisco Bilbao 944, Providencia. F: 976997934.

Carnal. Los carnívoros van a disfrutar en este lugar cuya especialidad es la carne, importada de Estados Unidos. En Santiago desde el 2015, este restaurant es ya un clásico para disfrutar del estilo ‘Prime Steakhouse’ en que destacan los diferentes cortes y las hamburguesas.

Alonso de Córdova 3053, Vitacura. T: 227176161

Ambrosía Bistró. La reconocida chef Carolina Bazán abrió esta versión más joven del ya famoso restaurante de Las Condes (Ambrosía) a mediados de 2017. Con la cocina a la vista, este lugar está pensado para sentarse a picotear, compartir platos y disfrutar de un vino o trago bien conversado. La carta ofrece la posibilidad de pedir porción normal o degustación, ideal si se quiere probar varias cosas. El restaurante está pensado para unas 30 personas, tiene una carta precisa y acotada, de inclinación asiática.

Ambrosía Bistro
Nueva de Lyon 99, Providencia. F: +569 45178195

Jardín Mallinkrodt. Al aire libre y con una terraza llena de food trucks con diferentes opciones culinarias, este patio interior en pleno barrio Bellavista es una alternativa ideal para pasar un buen rato con amigos, escuchando música entretenida y en un ambiente que te hace sentir como en Berlín. Al exitoso primer jardín, ubicado en la calle Mallinkrodt se suma una nueva versión a dos cuadras, en Dardignac, que se llama Jardín Mallinkrodt Dardignac.

Jardín Mallinkrdot

 UN DATO: ¿Necesitas más ideas? Usa el asistente inteligente de los dispositivos de Samsung (disponible a partir desde el S8), Bixby, para buscar lugares o ubicaciones. También puedes usar Bixby Vision para ver la carta de vinos de la vendimia, con qué alimentos puedes emparejarlo y el ranking mundial de la etiqueta de la botella (ideal para lucirse y de paso aprender un poco más).

Celular S9+ con la aplicación Bixby

 

 

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com