Hay un filtro que no todos los anteojos tienen y es más importante de lo que crees

La exposición prolongada a la luz azul –típica de dispositivos digitales como smartphones, televisores, tablets y computadores- cansa la vista, reseca los ojos y también puede influir en el estado de ánimo y calidad de sueño. Como estamos tan conectados por estos días, hay varias medidas para cuidar los ojos que se pueden adoptar.

La luz azul es un tipo de luz visible que tiene mucha energía y a la que estamos expuestos todo el tiempo, ya que viene del sol. Y a la vez proviene de la luz artificial producida por las pantallas. Hay dos tipos de luz azul, la azul-turquesa y la azul-violeta. La primera es beneficiosa, porque ayuda a nuestro cerebro a sincronizar el ritmo biológico del cuerpo con los ciclos naturales (luz, temperatura, etc).

Este tipo de luz nos activa y anima, nos ayuda a incrementar el rendimiento y la capacidad de aprendizaje. La luz azul-violeta, por otra parte, es más nociva y se sospecha que puede causar daño en la retina y favorecer la formación de cataratas.

¿Cómo cuidar los ojos? Si tienes horarios extensos o trabajas de noche, considera que los cristales de tus anteojos tengan filtro para la luz azul. En GMO cuentan con la tecnología Blue Protect, que filtra la luz azul hasta un 35% y además de proteger la vista, alivia las molestias asociadas a las pantallas.

El oftalmólogo me recomendó incorporar filtro para la luz azul en los cristales de mis antreojos, sobre todo por mi trabajo, como soy diseñadora gráfica, me dijo que era como estar mirando al sol todo el día. Hace un mes que estoy usándolos y he notado mucha diferencia, antes se me cansaban mucho los ojos, se me ponían rojos y los sentía secos. Ahora siento la vista mucho más descansada”, dice Sofía Dyer, Directora de Arte de Cranberry Chic.

También hay acciones sencillas que ayudan a cuidar la vista, por ejemplo, reducir el brillo de la pantalla, breaks de descanso (cada 20 minutos mover los ojos y mirar objetos a distancia), usar luces tenues en la noche, de preferencia rojas para promover el descanso y evitar mirar pantallas antes de acostarse (ojalá dos horas antes).

 

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com