¿Son las Suicoke las nuevas Birkenstock?

Mientras en esta parte del planeta empieza a hacer frío, en el hemisferio norte se preparan para recibir los días de verano y con ello, la nueva tendencia en zapatos ‘ugly’. Este año, parece que las Birkenstock perderán su reinado, ha llegado reemplazo de la mano de las japonesas Suicoke. Y aunque causen opiniones divididas, hay quienes las han empezado a usar desde ya en la media temporada (¡y con calcetines!).

Son medio hermanas de las sandalias Teva, famosas en los 90 -que se caracterizan por un diseño tosco, poco sofisticado, pero funcional-. Tienen correas de velcro y suela de goma también, y tal como las Teva se pusieron de moda el verano pasado. Las sandalias japonesas de la marca Suicoke (nacida en 2006) se presentan como un objeto de deseo para fashionistas esta temporada.

Al igual que las Birkenstock, pertenece a la familia de los zapatos ‘ugly’ y se proyecta como la sandalia ‘it’ 2019. Y las tiene todas para ganar; son cómodas, llamativas, un poco excéntricas y bastante protagónicas. Las hay de neopreno, enteras de goma y hasta con aplicaciones de mostacillas. Poco a poco las hemos visto crecer en presencia en el street style.

Al principio, arrasaron en Japón y durante la semana de la moda primavera-verano 2019, Dries Van Noten la incorporó en sus colecciones, así como el desfile Crucero de Gucci y en el street style del  Fashion Week de Copenhague. La comodidad es uno de sus principales atributos, también sirven para la media estación, se ha puesto de moda llevarlas con calcetines –estilo sujeto al gusto personal- y, en general, son bastante versátiles, pese a que a primera vista parezca lo contrario.

Las puedes llevar con faldas, con un traje, con vestidos, jeans y obviamente, con shorts durante el verano. Como en la moda todo es juego, también puedes llevarlas con un vestido de noche y generar un contraste de lo más trendy. El gran ‘pero’ que tiene este tipo de sandalias (y todos los zapatos más toscos) es que suman peso visual y, por lo tanto, no favorecen tanto la silueta. Por eso si vas a optar por este estilo, procura que las demás prendas te estilicen para generar un equilibrio con el resto del outfit.